21 de octubre de 2011

LA INTENSIDAD Y EMOCIÓN DE LOLA ROE

Lugar: Bilborock
Público: 175 personas
Duración: 115 minutos
20/10/2011

Nueva jornada del villa de Bilbao en la sección pop-rock. 2 grupos bizkainos y otro de Madrid tocaban en Bilborock.

Los primeros fueron el cuarteto madrileño Againts the Odds. Ganadores de varios prestigiosos premios de bandas noveles, el cuarteto ofreció un concierto algo corto (25 minutos) pero sus buenas guitarras, buenas melodías y gran importancia en los coros llenó el escenario. Beben de muchas fuentes, los coros recuerdan a los grupos de los 70´ y la música al grunge de los primeros 90´, recordando en ciertos momentos a grupos como Jet. Tienen editadas dos EP´s, el último se titula Dive In, Head First con canciones tan pegadizas como C´mon, Sharon o Fat Guys. Buen concierto de una banda de rock con sonido clásico.

Los primeros bizkainos en tocar en la noche fue el cuarteto de Atxondo con nombre de volcán Kilauea. Son un grupo con sonidos garajeros. Rock furioso cantado en ingles y en euskera con buena presencia nuevamente de guitarras. Hicieron un concierto correcto pero el sonido del grupo no ofrece nada nuevo en este tipo de música. Buenas guitarras, contundencia en el sonido pero sin ninguna sorpresa. Tuvieron mayor contundencia que los madrileños en cuanto al sonido pero los bizkainos fueron menos variados que los madrileños.


Pero lo mejor de la noche estaba por llegar. El segundo grupo bizkaino de esta noche era Lola Roe. Proyecto de una chica de Santutxu, Marta, que tras recorrer medio mundo se junta con Nano (batería), Julián (guitarra) y Kike (teclados) y grabar una maqueta con sonidos acústicos y tranquilos pero intensos y emocionales. Tras los dos primeros temas con un sonido horroroso, el grupo se supo reponer y ofrecer un concierto exquisito, con una voz que llenaba toda la sala de ternura, armonía y fuerza desgarradora. Canciones tan bonitas y sorprendentes como You Blue o la escalofriante Rojo Cadmio que puso la piel de gallina a más de uno. Impresionante canción, tan tranquila como desgarradora y con un final apoteósico. Con un silencio absoluto en la sala, Marta cantó una canción con la única ayuda de sus palmas y para acabar su delicioso concierto, el tema preferido de la banda de su maqueta. Further en el que invitó a la gente a hacer ruido con las llaves. Concierto muy grande que les hace acariciar la final del villa de Bilbao y seguramente algún premio más. Se lo merecen.

1 comentario:

Aitor dijo...

Against The Odds estuvieron bien con potentes coros. Despues Kilauea a mi la verdad es que no me convencieron. Parecian que prometian pero la verdad es que no me gusto demasiado el concierto que dieron y el cantante no dio la talla en ciertos tramos de las canciones. Y Lola Roe dio la campanada. Yo la verdad que cuando vi las sillas en el escenario crei que siendo el ultimo grupo y un concierto muy relajado me temi que la gente iba abondonar Bilborock, pero por suerte me equivoque. Hay que destacar la actitud del publico que vio el concierto en un absoluto silencio. Si llega a ocurrir como en otros conciertos que la gente esta hablando no hubieramos disfrutado tanto y Lola Roe hubiera pasado desapercibida, pero por fortuna no fue asi y la gente salio muy contenta de su concierto. Aunque sean diferentes me recordo el ambiente de Lola Roe al que creo Moby Dick el año pasado.