28 de julio de 2016

BILBAO SERÁ LA PRIMERA DE LAS 3 FECHAS DE SAXON EN DIRECTO POR NUESTRO PAÍS A FINALES DE AÑO

La veterana banda de metal Saxon se acercarán por nuestro país en el mes de diciembre.

   A finales del año pasado la veterana banda británica Saxon publicaba lo que era su vigésimo primer disco llamado Battering Ram. El grupo se formó en el lejano año 1976 y no fue hasta 1979 cuando publicaron su primer disco homónimo. Desde entonces han pasado 40 años y el grupo ha vendido de toda su discografía más de 15 millones de copias. Son todo un referentes del heavy metal internacional y es que grandes grupos de metal actual como Metallica o Megadeth han reconocido con son toda una inspiración para ellos. Y es que Saxon han sobrevivido a modas y han trabajado mucho a lo largo de estos años. En 1980 publicaron uno de sus grandes discos, Wheels of Steel. Este segundo disco les dio a conocer al gran público y consiguieron ser disco de oro en su país y girar con los grupos más grandes de metal de la época. Poco a poco y disco a disco se fueron abriendo hueco también en Estados Unidos. En 1984 cambiaron de registro y apostaron por un sonido glam metal que tanto triunfaba por aquella época. Crusader fue el disco que además también era su primer disco con una multinacional. Desde entonces y con varios cambios en la formación el grupo ha seguido publicando con notable éxito discos y es que son venerados por la parroquia metalera de todo el mundo.
   Saxon se acercarán a nuestro país en tres fechas para presentar su último disco Battering Ran en directo y por supuesto todos sus grandes éxitos. Estas son las fechas:
  • 16 de diciembre: Bilbao- Sala Santana 27.
  • 17 de diciembre: Madrid- Vistalegre.
  • 18 de diciembre: Barcelona- Sala Razzmatazz.
  El grupo británico vendrá bien acompañado para las tres citas. Por un lado estarán los catalanes ´77 que está en boca de todo buen aficionado a la música rock de los 70 y que ya a principios de septiembre estuvieron tocando en el Kafe Antzokia de Bilbao.

  También les acompañaran como tercer grupo de las tres veladas por nuestro país las británicas Girlschool. Banda veterana  de hard rocknacida a finales de la década de los 70 y que vendrá hasta nuestro país a presentar su último disco publicado el año pasado llamado Guity as Sin.
 

No hay comentarios: