27 de junio de 2017

SHAKIRA PRESENTARÁ EN DIRECTO SU NUEVO DISCO EL DORADO POR 4 CIUDADES DE NUESTRO PAÍS EN EL MES DE NOVIEMBRE

Shakira vuelve a Bizkaia por tercera vez dentro de su gira internacional.

   Tras 3 años sin publicar disco nuevo en los que se ha dedicado a asuntos familiares y a colaborar con diferentes artistas en forma de dueto, este 2017 la colombiana Shakira ha publicado a finales del mes pasado su undécimo disco llamado El Dorado. Si por algo destaca este disco es por las colaboraciones. Y es que entre las 13 canciones del disco, al menos 7 tienen colaboraciones especiales e inclusive 2 con su compatriota Maluma. En este disco no falta el tema que compartieron hace pocos meses llamado Chantaje que se ha convertido en una de las canciones más escuchadas en las radio formulas de nuestro país. El segundo single de este disco es Me Enamoré que la colombiana ha dedicado a su marido que además sale en el final del videoclip.

   Para presentar este nuevo disco Shakira comenzará una gira mundial que comenzará el 8 de noviembre en Alemania y que tendrá parada en nuestro país a mediados de noviembre y que luego irá a países de Estados Unidos, Canada o París. Será en noviembre cuando Shakira nos visite. Y de nuevo estará en el BEC de Barakaldo en donde ya actuó en 2010 (un año después repetiría en el antiguo estadio de San Mamés). Repasamos las fechas de la colombiana por nuestro país.

  • 17 de noviembre: Barakaldo- BEC.
  • 19 de noviembre: Madrid- Wizinik Center.
  • 23 de noviembre: A Coruña- Coliseum.
  • 25 de noviembre: Barcelona- Palau Sant Jordi.
Las entradas se pondrán a la venta a partir de este viernes a partir de 70€. Para la cita del BEC el aforo será de 18000 personas aproximadamente.
   La carrera de Shakira es muy amplia y también muy cambiante desde que en 1991 publicara su primer disco llamado Magia. Pero no fue hasta su tercer disco Pies Descalzos ( el mismo nombre que su ONG) cuando en nuestro país empezamos a escucharla con canciones como Estoy Aquí o Pies Descalzos, Sueños Blancos en donde Shakira demostraba tener un pop con esencia de rock y con letras muy personales que la distinguían del resto. En su siguiente disco ¿Dónde Están los Ladrones?, Shakira  cambió de imagen y enriqueció más su sonido manteniendo la esencia pero adornando con toques más étnicos. Sobresalieron en este disco canciones como Ciega, Sordomuda, Si te Vas o Ojos Así. Shakira iba a más y consiguió una gran repercusión con este disco.

   Instaurada ya en el éxito internacional, Shakira a partir de aquí cambia de rumbo y publica su quinto disco en 2001 llamado Servicio de Lavandería. Su primer disco bilingüe, en castellano e inglés. Destacaron canciones como Suerte o Te Dejo Madrid. Shakira siguió publicando nuevos discos con toques más bailables como Loba o Sale el Sol en los que ha mantenido y ha ampliado su masa de seguidores. Ahora acaba de publicar  su nuevo disco El Dorado  con el que está consiguiendo colocarse en los primeros puestos de ventas. Y es que es una de las artistas latinas con mayor número de éxitos tanto en solitario como en las muchas colaboraciones con otros artistas. Hay que recordar que ha participado en canciones como La Bicicleta de Carlos Vives o La Tortura con Alejandro Sanz. A buen seguro que conseguirá muchas sold out en su gira nacional.

No hay comentarios: