12 de junio de 2019

VISITA FUGAZ DE HUECCO AL MUSEO GUGGENHEIM DE BILBAO ANTES DE SU CONCIERTO EN FIESTAS DE MUSKIZ

Huecco dio un aperetivo de su música antes de su próximo concierto en Bizkaia.

Hacía tiempo que Ivan Sevillano Pérez, más conocido como Huecco, no visitaba Bilbao y Bizkaia. Una espera que este mes de junio sera solventada. La próxima semana Huecco estará con toda su banda en fiestas de Muskiz. Pero antes de ese concierto se acercó hasta el museo Guggenheim en solitario para realizar una acústico en la fiesta aniversario de DEMA.

 A las 20:45h. salía Huecco al pequeño escenario montado para el evento. Con una bonita guitarra eléctrica color madera con su cara serigrafíada daba comienzo a su directo de casi 50 minutos con el tema Amor Suicida. Un concierto especial para él, a buen seguro, ya no solo por el lugar sino porque no todos los días puede ver su hija venida de Estados Unidos a su padre en directo. Huecco bromeó varias veces con su hija que estaba en un lateral diciendo que había estado en el Guggenheim de Nueva York y que no era tan grande, para esos son de Bilbao. En este corto setlist el cantante solo toco sus éxitos con la única compañía de 4 guitarras y una base que se lanzaba desde el ordenador. No tuvo buen sonido su concierto y es que sobre todo la voz se perdía entre las inmensidades de las paredes de la pinacoteca y hacía demasiado eco (sobre todo al principio).

  A pesar de ello Huecco estuvo siempre cercano al público cantando temas como Apache o todo un clásico como Reina de los Angelotes. En Tacones Baratos pidió al público un poco de coros en el estribillo y que gritarán eso de Arriba arriba. Tampoco faltó Lobbo haciendo un guiño a su club de fans denominado Ejercito Lobbo. Dame Vida llegaba en la parte final con cierto sabor reggae en ciertos momentos. Y es que el artista siempre ha unido en su música ritmos latinos, con rock, hip- hop y hasta rumba. Hubo bis doble. Huecco presentaba un tema nuevo publicado hace poco llamado Taquicardias que fue el primero del bis despojándose de instrumentos y solo cantando con la base pregrabada. No faltó tampoco en este mismo formato temas como Mirando al Cielo o como no su primer gran éxito Pa´ mi Guerrera tras su salida de la banda de rock- metal Sugarless. Cuando parecía que el concierto había acabado su hija salió al escenario para pedir que la gente pidiese otra y así Huecco volvió a salir con la festiva Se me Olvido Olvidarte ya con guitarra eléctrica de nuevo y con sonido de corrido mexicano muy en la onda de bandas como La Pulquería.
   Como hemos dicho Huecco volverá a Bizkaia el próximo 21 de junio en los San Juanes de Muskiz.

No hay comentarios: