17 de mayo de 2021

ZAHARA PRESENTARÁ EN UNA EXTENSA GIRA LAS CANCIONES DESCARNADAS DE SU ÚLTIMO TRABAJO. EN OCTUBRE EN LA SALA SONORA DE ASTRABUDUA

La polifacética andaluza emprenderá una gira con bastantes sorpresas.

      Puta. Bajo este nombre Zahara ha publicado este 2021 lo que es uno de los discos de lo que llevamos de año más importantes a nivel nacional. En él la de Úbeda desnuda su alma y canta a todos sus demonios interiores y sobre su vida. Desde como las discográficas la utilizaron (sus cuatro últimos discos son publicados bajo su propio sello discográfico), los insultos que recibía en el colegio, de religión, de feminismo y hasta del fin del mundo y es que este disco ha sido compuesto en la época de confinamiento de la pandemia. En fin un disco que esta dando mucho de que hablar y que escuchar. 

   Bajo el patrocinio de una marca cervecera, la cantante y presentadora iniciará en La Riviera de Madrid el 12 de junio una extensa gira de conciertos hasta final de año. Esta primera fecha en Madrid será un aperitivo y es que durante el verano realizará gira por varios festivales. Así l grueso de esta gira será a partir de octubre cuando retome en Vitoria. Un día más tarde, el 2 de octubre, se acercará hasta la sala Sonora de Astrabudua. Estas son las fechas confirmadas de las que además habrá que esperar lugares y es que aún faltan por confirmar varias ciudades para el fin de año.
     La carrera de Zahara abarca una gran cantidad de preocupaciones artísticas. Ha escrito libros, ha colaborado en programas de televisión y hasta presentó varios. Además es compositora de gran parte de sus temas. En 2001 publicó su primer disco autoditado llamado Hecho en casa. En 2005 repetiría experiencia y publicaría su segundo disco autoeditado. No fue hasta 2009 cuando consiguió un contrato con una multinacional para publicar La Fabulo Historia de la Chica que perdió el avión. A pesar del éxito del disco producido además por pesos pesados de la música nacional como Carlos Jean y Ricky Falkner no acabaron bien las cosas y Zahara no publicaría más discos con la multinacional. En el tema Merichane de su último discoexplica por qué se fue. Así en 2011 publica La Pareja Tóxica también autoeditado. 
  
   Tras una carrera artística ajetreada con disco s autoeditados, en grandes compañías, Zahara decide tomar definitivamente el timón de su carrera y en 2015 crea su propio sello discográfico y dar un empujón definitivo a su música cambiando también de estilo. Hasta ahora era más una canta autora que en cierta forma bebía del indie. En 2015 publica Santa. Un disco en donde ya se notan ciertos cambios que aunque sigua presenta sonidos de indie rock. Su disco se colocó en el número 3 de ventas.  La continuación fue Astronauta  y un año más tarde llegaría Alienígena y en estos dos discos ya si que se nota un cambio radical. Llega a la música de Zahara Martí Perarnau IV de la banda Mucho y su música da un paso más hacia sonidos más electrónicos.

  Ya en este 2021 Zahara ha publicado su octavo disco llamado Puta y ha conseguido el gran aplauso de la crítica y el público con este disco sincero con letras trabajadas que cuentan historias duras bajo un manto musical muy cuidado. A partir de junio será el momento de poder disfrutar estas canciones en directo. 

No hay comentarios: