La Rabba Rabba band al completo en acción en su última versión de la noche.
Lugar: Plaza Josu Murueta (Astrabudua).
Público: Lleno.
Duración: 90 minutos.
18/09/2021
Tras su exitoso paso por la sala BBK de hace unos meses, la rabba rabba band volvía a los escenarios de Bizkaia. La super banda es todo un homenaje y recordatoria a las mujeres de la escena local bizkaina. Con las Moonshakers como banda base y con hasta 9 colaboradoras entre los más destacada de la escena local, la tarde fue de lo más agradable y sobre todo disfrutable con el buen hacer de todas las presentes sobre el escenario. Le pusieron muchas ganas y corazón y el público lo disfrutó de lo lindo.
Sin descanso llegó el turno de Iratxe de Desorden que puso todavía más patas arriba el escenario con dos versiones en el que Belén de las Sexpeares también estuvo presente. Himnos punk como Historia Triste de Eskorbuto y Barrenkale de MCD. Ahora era el turno de Bea de The Ribbons con el tema ochentero de Billy Idol Dancing with myself que le que le faltó algo de chispa tras la intensidad de las otras colaboraciones. Seguían colaborando más mujeres desde Virginia de Last Fair Deal a la batería a Zuri, la otra integrante de Free the Wheel de la Rabba Rabba band. Ya en la rect final fue el turno de la veterana de las colaboradoras, Mamen de las Vulpes. Con dedicatoria especial comenzó versionando a los Anticuerpos con el tema Ya no Estas y una más que sorprendente Bailando de Alaska y los Pegamoides pero con música del archiconocido Seven Nation Army de los White Stripes. El público disfrutaba y hasta bailaba y es que como dijo Inge Isasi, cantante de Moonshakers en varias ocasiones, hoy se puede bailar. Ya en los bises y con las 13 protagonistas de la tarde noche sobre el escenario Celia Cruz hizo acto de presencia, ya no solo musical sino en un gran foto de cartón, con el tema Carnaval para cerrar de la forma más festiva posible.
Gran concierto de las Rabba Rabba band en Astrabudua. El rock sigue muy vivo y la escena local femenina bizkaina también. Se puede decir que no están todas pero las que están lo hacen a las mil maravillas. El directo fue muy dinámico, arrollador en muchas ocasiones, con gran sonido todo el concierto (algo difícil con el trasiego de colaboraciones y cambio de instrumentos) y la elección de temas fue muy variada y bien escogida. Este fue el segundo de los concierto de esta banda y parece que puede a ver más. Ojala sea así y es que merece mucho la pena ver, escuchar y disfrutar del rock femenino en estado puro.
Y yo no me enterooooo
ResponderEliminar