Estreno completo en Portugalete del nuevo espectáculo de los catalanes para su nueva gira.
Lugar: Paseo de La Canilla.
Público: 6000 personas.
Duración: 110 minutos.
10/06/2022
En los actos del 700 aniversario de Portugalete uno de los platos fuertes era el concierto de La Pegatina que ya actuaron hace 6 años en este mismo lugar en su gira como la Gran Pegatina en deonde la multitudinaria banda eran todavía más sobre el escenario y que gracias a esta gira ficharon s su guitarrista Micki Florensa. Además la banda estaba ilusionada por este concierto ya que estrenaban su nuevo show al completo.
Pero antes de detallar lo sucedido queremos dedicar unas líneas a lo sucedido en el metro ya que es totalmente inaceptable y vergonzoso lo sucedido. Muchas veces los políticos se llenan de palabras de que hay ir en transporte público y dejar el coche. Pues bien teniendo en cuenta que La Pegatina arrastra a miles de personas y la mayoría jóvenes no reforzaron de ninguna manera el servicio. Esperas de media hora entre metro y metro. Andenes atestados de gente tras finalizar el concierto (tardamos unos veinte minutos entre la finalización del concierto y llegar a la estación de metro). 25 minutos de espera. Con un anden abarrotado en donde hasta había gente en las escaleras para acceder al mismo, llega por fin el metro de 4 vagones (no de 5) y la guerra. Empujones para entrar y hasta se quedaron gente fuera sin poder entrar. Pasaría lo mismo en las siguientes dos paradas dirección a Bilbao. Dentro del vagón un calor insoportable con cristales tomados de la temperatura (ni el 10% con mascarilla obligatoria dentro de los vagones). En fin que viajar en metro es seguro para no coger el COVID decían no hace mucho. Parecíamos un ganado apelotonados todos. Normal que hubiese varias lipotimias con gente sacando a sus amigos o familiares para tumbarles en el anden. Un despropósito absoluto lo que hizo ayer el metro al no reforzar el servicio.
Para las 23:00h. salían poco a poco los componentes de La Pegatina para una vez todos en escenario comenzar calentando al público con lololoes y explosión de confeti incluidos. Ya dijeron desde el principio del show que eran La Pegatina y esto era una fiesta. Como se Hacen las Flores fue su primer tema en donde ya dejaban ver como iba a ser su directo cobrando un gran protagonismo las ilustraciones de la parte de atrás del escenario. En cada canción era diferente y Adrià comentó que pidieron a ilustradores de diferentes partes del mundo que las hicieran para sus canciones. Hacía tres años que no pisaban el norte y la banda presentaba dos discos así que fueron sonando temas como Nothing but a Lie con claro sonido manonegrista pero no se olvidaron de temas antiguos como Y Volar, Olivia o La Ciudad de los Gatos Negros con un sonido más afrancesado y con una buena puesta en escena en donde hasta sacaron una farola.
No hay comentarios:
Publicar un comentario