Los granadinos repasaron su dilatada carrera recuperndo todos sus grandes hits.
Lugar: Abandoibarra.
Público: 6000 personas.
Duración: 80 minutos.
21/08/2023
El concierto indie de este año en fiestas de Bilbao en Abandoibarra lo protagonizaban de nuevo un grupo granadino. Tras bandas como Los Planetas, Lori Meyers volvían a fiestas en donde ya tocaron en el lejano 2015 en el mismo lugar. Tras su paso triunfal el año pasado por el Bilbao BBK Live la banda volvía al norte en donde, según su cantante Noni no tocan mucho.
Así puntuales como un clavo salían Lori Meyers al escenario de Abandoibarra. Un público eminentemente treintañero más cercanos a la cuarentena y con un ambiente festivalero. Seres de Luz perteneciente al último disco de los granadinos era el tema escogido para iniciar su directo. Un tema envolvente en la onda Rufus Y Firefly. La banda no tardó en tocar su primer hit. Así para la segunda ya tocaron Luces de Neón para calentar más al público. Con la misma escenografía que cuando tocaron en Kobetas el año pasado pero aprovechando más las luces y los visuales ya que su concierto festivo era de noche. A pesar de ello el concierto fue claramente inferior al del año pasado ya que el listón lo habían puesto muy alto. En lo musical la banda cumplió con creces pero en lo vocal no tanto. No anduvo muy fino Noni esta noche. Hasta se le olvidó la letra en Zona de Confort y no una sino varias veces a lo largo del tema.
A pesar de ello el público siempre estuvo en alto y no paró de corear temas como Punk con esa gran melodía de teclados en un tema que habla sobre la industria musical y lo que ha cambiado con el tema del postureo. Tampoco dudó el público en encender las luces de los móviles solicitado por Noni en Luciérnagas y Mariposas. Recuperaron de su primer disco de 2004 el tema Tokio ya no nos Quiere. Pero sobre todo si directo estuvo plagado de hits como Siempre Brilla el Sol o su gran clásico Emborracharme en donde sacaron hasta copas de txakoli para brindar entre ellos. Ya en esta recta final Noni que ya sin gafas y con dos lágrimas blancas pintadas en ambos ojos estaba desatado. Dejó la guitarra a un lado e hizo de frotman. Bailó mucho, a su estilo pero bailó, y pecó en demasía de dejar cantar al público. Abandoibarra ya se había convertido en un pequeño Kobetas cuando la banda emprendió la recta final echando el resto con Aha Han Vuelto?, Otro de sus himnos Mi Realidad y poner el punto final a su actuación con Alta Fidelidad en donde Noni bajó definitivamente del escenario para cantar entre un público entregado. Hasta dio una patada al micro al acabar el tema.
Final de concierto sin bises en un directo muy festivalero tanto en duración como en setlist. Fue un directo más centrado en pasarlo bien y cantar a voz en grito. Por lo menos así lo vivió Noni.que estuvo más pendiente de bailar, pasárselo bien y hacer que el público también lo haría que en cantar mejor. Fue un buen concierto a pesar de todo. Son incontestables los éxitos que han tenido Lori Meyers a lo largo de estos más de 20 años de carrera y no faltó casi ninguno. Y aunque el público de forma mayoritaría era más bien adultos, también se veían personas más jovenes disfrutando y cantando de las canciones de los granadinos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario