Escritora, cantante, compositora y música. La granadina abarcá todo lo que puede y más.
Amparo Sánchez ha aprovechado su visita a Euskadi para pasar varios días y presentar no solo su música. Antes de su concierto con su banda Amparanoia junto a los aragoneses Los Artistas del Gremio del viernes en Vitoria y el sábado en la sala BBK de Bilbao con entradas agotadas desde hace días, aprovechó el jueves para presentar sus tres libros en la BBK Kuna de Bilbao junto al muelle Urrazurrutia. Acudió un público eminentemente femenino y mayor a la cita.
Así en un acto de 50 minutos dividido en dos pero sin descanso, Amparo Sánchez presento primero sus libros. El premiado La Niña y el Lobo en donde de forma autobiográfica cuenta una historia desgarradora de violencia machista. En él cuenta que sufrió violencia y que se quedo embarazada con apenas 15 años. Una historia de transformación y superación.
A continuación presentó su segundo libro, Metanoia. Un libro diferente al anterior que lo considera como una guía para la toma de consciencia y conocerso a uno mismo ya que muchas veces no sabemos manejar las virtudes y defectos de cada uno. El él hay hasta ejercicios para que realice el lector.
El tercer y último libro era el motivo de su visita. De título La Abuela Margarita, Mágica y Cósmica. En él Amparo cuenta sus vivencias con la célebre mexicana Margarita y el vínculo tan especial y profundo que vivieron hasta su triste adiós en 2021. La Abuela Margarita se recorrió el mundo con mensajes sobre el poder de las mujeres, la pertenencia a los 4 elementos y la eternidad del Gran Espíritu en cada uno de nosotros. Amparo aprendió mucha de ella y de su forma de ser desde que la conocío en una feria en Barcelona y además de las letras de las cancioes de amor y alegría para superar los miedos y dificultades incluye códigos QR con los que se puede escuchar las canciones de la propio Abuela Margarita de discos como Corazón de Niña.
Tras un brevísimo preguntas y respuestas del público, los vascos somos muy tímidos a la hora de preguntar, llegó el turno del set acústico de Amparo Sánchez. Algo más de 20 minutos de musica a pelo, sin micro ni amplificadores. Hizo partícipe al público para que cantará y diera palmas. Sonaron temas de la granadina como Alma de Cantaora o un tema que le gusta mucho a ella Somos Viento de su banda Amparanoia. También hubo un hueco pequeño para el estribillo de las canciones de la Abuela Margarita. Para terminar cantó su tema más conocido, como dijo ella. Un tema del primer disco de Amparanoia que intentaron que no saliera por aquel entonces porque no era un tema muy comercial y no se podía poner en la radio, Que te Den. Amparo bormeó diciendo que la frase también pude decir que te den cosas buenas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario