El quinteto femenino Free the Wheel presentó su nuevo disco nuevamente en Bilbao.
Lugar: Kafe Antzokia.
Público: 250 personas.
Duración: 55 minutos.
28/03/2018
Primera jornada del Basque Fest 2018 y dentro del ciclo Basque Fest Rock City había una cita cargado de significado. Dos grupos bizkainos y compuestos íntegramente por mujeres presentaban nuevos discos en el Kafe Antzokia y el público respondió consiguiendo una más que aceptable entrada para la época que es, comienzo de Semana Santa.
Pasaban unos minutos de las 22:00h cuando Free the Wheel salían al escenario del Kafe Antzokia para presentar de nuevo en Bilbao su último disco And It Goes On... Con un toque de funk comenzaron el concierto con el tema Jam Sabbath. Y es que la música del quinteto, que es bastante variada, bebe también del hard rock y doom de Black Sabbath. Pero el concierto ofreció más sonidos. Con una sólida base stoner, también había acercamientos al blues y hasta al rock progresivo y es que la banda tuvo muchos momentos largos instrumentales. Bien conjuntadas y contentas por la respuesta el grupo repasó canciones como Getaway en donde es un claro exponente de lo que es el grupo. Buenas guitarras con toque stoner que se van tornando al blues. Tal vez sobró algún tema, no acabó de cuajar el saxo en una de las canciones pero Free the Wheel ofrecieron un concierto variado en el ritmo con cambios constantes, muy bien Nerea marcando los ritmos, riffs oscuros por parte de sus dos guitarristas Zuri y Arty e Izaskun dando mayor profundidad en el sonido con su bajo. Amaia en las voces mantuvo bien el tipo. El último tema fue Blue Signals, un medio tiempo de comienzo con ritmo groove con riffs sencillos y un estribillo adictivo marcado por un gran inico de Izaskun en el bajo que va cogiendo ritmo poco a poco.
No estuvo mal el concierto de Free the Wheel. Una banda que llevan desde 2011 y que sonaron bastante rodadas a pesar de algún pequeño fallo casi imperceptible.
Luego llegaría el turno de Moonshakers presentando su nuevo disco Visitantes pero sigue siendo curioso que se programen conciertos dentro de un festival con apoyo institucional y que a partir de las 23:00h. (hora en la que acabaron Free The Wheel) los asistentes no tengan medios de transporte público (autobuses, metro) para volver a sus respectivas casas. Esperemos ver al cuarteto bilbaíno proximamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario