El trío Bonzos con Juancar Parange al frente dice adiós este mismo sábado en el Muxikebarri de Getxo. Tras el fin de Los Clavos dos de sus miembros, Jorge Hernández y el citado Juancar forman en Getxo junto a Suso García el grupo Bonzos.
El 28 de diciembre de 1995 dan su primer concierto en la histórica sala Gwendolyne de Algorta y en menos de un año viajan a Nueva York, con Álvaro Heras sustituyendo a Suso, para grabar su primer disco 341 Broome Street producido por Andy Shernoff (líder de los legendarios The Dictators).
Este primer trabajo fue publicado en 1997 y es muy bien recibido por parte de la crítica y la banda se convierte en asiduos a festivales y hasta sus canciones suenan en buena parte de las emisoras especializadas. En 2022 la banda volvía a los escenarios para tocar de forma íntegra este primer disco en Bilbao para celebrar sus 25 años y es que además lo volvían a editar (así contamos su directo en esa calurosa mañana del domingo).
A lo largo de los años los Bonzos han sufrido varios parones en su carrera pero han seguido publicando discos tanto en inglés como en castellano, actuando en directo en buena parte de la geografía española y viendo como varias de sus canciones sonaban en películas y documentales.
Pero su final como banda ya está muy cerca. Tras 29 años de su debut anuncian que ha llegado la hora de decir adiós. Tras despedirse en los últimos meses de ciudades con las que mayor relación han tenido reservan la fecha final y último concierto su próxima actuación en Getxo.
Será un concierto muy especial tanto para el trío como para el público. Tendrá la emoción de ser su adiós definitivo, recorrerán todas su etapas y para ello participarán los distintos componentes de su larga trayectoria así como invitados especiales.
Así que no cabe duda que será una noche para el recuerdo lo que suceda este sábado 18 de mayo en el Muxikebarri de Getxo. Las entradas siguen a la venta a un precio de 12.90€ de forma anticipada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario