29 de junio de 2010

Los Perros del Boogie

Lugar: Estadio San Mames (Bilbao)
Público:15000 personas aproximadamente
Duración: 45 minutos
28/06/2010


El grupo valenciano Los Perros del Boogie tenían el "honor" de ser los teloneros de AC/DC en sus dos conciertos por la península. Sustituyeron a los catalanes Mel que por "problemas personales" no tocaron. El caso es que, los catalanes son un grupo diametralmente opuesto a AC/DC ya que es una música más acústica, mas pop y desde luego no eran unos teloneros que pegarían con un grupo de hard-rock.

El sexteto valenciano salieron al escenario a las 21:45h. (puntuales): Su rock cantado en castellano recordaba mucho a grupos miticos como Tequila, M-Clan o Los Rodriguez. El problema de este tipo de grupos, es decir, grupo formado solo hace 3 años, con poco material que ofrecer y un público que no viene a verle a ellos lastren la calidad que pueda tener el grupo. El sonido, en general, de todo el concierto fue malo, el "pipas" que le cambiaba las guitarras no se enteraba de que guitarra tenía que llevarles (algunas estaban hasta desafinadas) y el público, a lo dicho, a lo suyo sin hacerles excesivo caso.

La única sorpresa que tuvo fue la aparición en mitad del concierto de Carlos Tarque, cantante de M-Clan, en una canción que sono muy al estilo del grupo murciano en sus comienzos De Nada Sirve. Carlos no aporto mucho a la canción, la voz y su apoyo a este grupo, que tampoco es poco.

En fin, mientras en otros sitios los teloneros del grupo australiano son Wolfmother o Slash, aqui nos tenemos que conformar por el mismo precio a un grupo desconocido que, a pesar de que pusieron muchas ganas, sobre todo su guitarrista Alvaro (a la parte izquierda del escenario), no tienen tablas suficientes para estar en un gran estadio tocando ante tanta gente. Para disfrutar de este grupo tendrían que tocar en una sala pequeña en el que se pueda degustar su rock ante 100 o 200 personas, de esta forma se podría saber la valía de este grupo valenciano al ser más cercanos y disfrutar de un mejor sonido. Hasta ellos estarían más comodos.

No hay comentarios: