21 de diciembre de 2010

LA GENERACION REBELDE

Lugar: Rock Star Live (Barakaldo)
Público: 450 personas
Duración: 65 minutos
19/12/2010

Uno de los grupos más clásicos de la movida rockera barcelonesa tocaba otra vez por estos lares, y es que su último concierto fue hace ya 4 años en la Herriko Plaza en fiestas de Barakaldo. Los Rebeldes de Carlos Segarra hicieron 2 pases ya que eran los invitados especiales de las finales del concurso pop-rock de Barakaldo.

Sus primeros 30 minutos los dedicaron a cantar sus canciones más rockeras y no tocó ningún gran éxito. En formato sencillo con una banda con batería, teclista, saxofonista y contrabajo, Carlos se dedico a cantar y a tocar la guitarra. En esta ocasión no le acompaño como en su visita anterior Santi Campillo. En su segunda canción hizo su primera versión dedicandola a John Lennon cantando Be-Bep-A-Lula, Mi generación y se despidió con Rebeca.

Para el segundo pase decidieron sacar todo su potencial y tocar las canciones que todo el mundo esperaba. Empezaron con Mía, Un español en Nueva York que les quedo un tanto floja y tras marcharse Carlos Segarra del escenario y dejar a su banda sola para que se explayaran un poco atacar con su gran clásico Mediterraneo. El público era variopinto y sobre todo había que destacar a las Teddy girls que había en la parte izquierda del escenario que no paraban de bailar y de disfrutar y que tanto llamaban la atención por su indumentaria. También se vio mucho tupe.
Alargo excesivamente muchas canciones de forma innecesaria y es que en un concierto tan corto debería haber tocado más canciones y comunicarse menos con el público para que hiciera coros. Ya en los bises una de las canciones más románticas y bellas de la década de los 90 Bajo la luz de la luna y acabar con otra versión, esta vez con otro clásico del gran Chuck Berry, Johny B.Goode. Un concierto claramente inferior al de hace 4 años aunque Carlos Segarra sigue aportando música genuina y ganas, cosa que otros grupos de su época no lo hacen.

No hay comentarios: