12 de junio de 2011

UN GRAN IVAN FERREIRO RECUERDA SU PASADO

Ivan Ferreiro y su banda agradecen el calor ofrecido por el público que no paro de vitorearle.

Lugar: Kafe Antzokia
Público: 400 personas
Duración: 110
11/09/2011

Tras el paso del festival Picnic Extraterrestre que le acerco a la sala Rock Star Live de Barakaldo en una de sus paradas (solo tuvo dos). Ivan Ferreiro venía esta vez solo para presentar por primera vez en Bilbao su último disco Picnic Extraterrestre. En la anterior visita al Kafe Antzoki el gallego lleno la sala con antelación y esta vez rozo el lleno.

El concierto se inició con cuatro canciones de su último disco. Paraísos Perdidos, La Jete, Cabaret y el primer single Fahrenheit 451 en los que ya se intuía que el público se iba a entregar. Ivan inició su concierto sentado en el piano y se levanto para la cuarta para cantar una de sus mejores letras Extrema Pobreza que sonó impresionante. La banda funcionaba muy bien con Pablo Novoa en la parte de atrás manejando los tiempos del apartado musical y un buen guitarrista como es Emilio. No podía faltar una dedicatoria muy especial al movimiento 15-M con la canción Ciudadano A de su primer disco en solitario que es una canción dedicada a Aznar y el no a la guerra de hace unos años. Como en su concierto en Barakaldo tardo muchas canciones en recordar su anterior disco Mentiroso Mentiroso que tocó entre otras Personalidad Múltiple, Toda la Verdad (de las mejores canciones de este disco y excelentemente recibida por el público) y Jet Lag. Después de poco más de una hora se despidió con otra joya de su primer disco en solitario Mi Furia Paranoica. Una buena primera parte de concierto con una más que competente banda y un Ivan Ferreiro entregado a la causa.

Volvio a salir y no para tocar unas pocas canciones en los bises sino para hacer la segunda parte del concierto. La primera canción fue Inerte sentado al piano perteneciente al último disco de Piratas Relax. Esta canción es de las pocas que ha incluido de su etapa anterior en su repertorio como solista. Pero la cosa no quedo ahí fue increchendo porque continuo con M y remato la jugada con una coreadisima Años 80. Salió su hermano Amaro para tocar otro tema del primer disco a dúo S.P.N.B. Salió de nuevo toda la banda y continuaron desgranando las mejores canciones de Ivan Ferreiro que estaba muy entregado al igual que el público que estaba rendido a sus pies. Así sonaron temas como El Viaje de Chihiro, Días Azules, la intensa y preciosa NYC y el gran himno que es Turnedo, una canción tan simple como preciosa. Impresionante y bonito. Ya como última última canción la escalofriante Piensa en Frío para acabar de romper las barreras del sonido. Una segunda parte sin paliativos. Impresionante.


Ahora si era tiempo de despedirse y ya en los bises ataco nuevamente con otro gran éxito de Los Piratas en el que Ivan dejo al público cantarla buena parte de ella, Promesas que no Valen Nada que la unió para gran algarabía del público con Insurrección del Ultimo de la Fila. La gente estaba feliz y pasándolo estupendamente ante las sonrisas complices de la banda. Para acabar por todo lo alto Ivan Ferreiro decidió tocar otro tema del disco de mayor importancia de su anterior banda. El Equilibrio es Imposible del disco Ultrasónica.


Un concierto completamente mágico y especial que hizo las delicias del público asistente con grandes canciones de ayer y de hoy. En esta ocasión público y banda fueron uno. Concierto bueno de verdad.

No hay comentarios: