29 de enero de 2015

ARMONÍA Y SENSIBILIDAD CON BRYAN ESTEPA EN BILBAO

Dentro de la gira por la península de Bryan Estepa, Bilbao fue su segunda parada.

Lugar: Colegio de Abogados.
Duración: 65 minutos.
28/01/2015

   Nacido en Australia, Bryan Estepa volvía a la península después de su primera visita hace 7 años. Acompañado por una banda de lujo,  venía a presentar su último recopilatorio en el que además de sus temas más conocidos hay seis rarezas de las cuales la mitad son inéditas aunque centró su setlist en su último disco de estudio Heart VS. Mind. El martes estuvo en Barcelona y al día siguiente venía a Bilbao en un formato distinto. Sin batería y con un ritmo más pausado pero de notable calidad. Esta mini gira nacional acabará  el día 31 en Valencia.
       Pasaban unos minutos de las 20:05h cuando Bryan Estepa y su banda salían para tocar la primera de la noche, Come What May. Primeros compases tranquilos en donde se aprecía una gran melodía y un buen gusto en las formas. Exquisitez pop con acercamientos al country pero con un clara raíz americana. En el concierto destacó la voz de Bryan en especial en los temas más tranquilos pero por encima de todos hay que alabar el enorme concierto que hizo su pianista Brian Crouch que dotó todavía más de sensibilidad a las canciones del australiano. Entre lo mejor de la noche podíamos destacar los coros de Your Best Night, la animada Right Now en donde pidió palmas o la potente Myself de nuevo con coros bien definidos y acercamientos al rock. Un concierto delicioso y con buen ritmo en donde Bryan Estepa se mostró hablador y con una gran parte final con Nothing at All y sobre todo She VS Him. Ya estaban de despedida y es que uno de los músicos, el catalán Jon Zuriaga tenía prisa para ver el partido de fútbol hubo momento de versionar el Don´t Let me Down de los Beatles y como regalo especial Bryan Estepa sin micro ni bafles se acercó al público para cantar desenchufado otra versión Daydream Believer de los Monkees
   Se hizo corto el concierto de Bryan Estepa. El australiano demostró que sabe crear grandes melodías pop y que cuando la canción lo precisa muestra más sentimiento.

No hay comentarios: