4 de febrero de 2015

ALT-J Y AZELIA BANKS ENTRE LAS 5 NUEVAS CONFIRMACIONES DEL BILBAO BBK LIVE 2015


Alt-J vuelve al Bilbao BBK Live después de tocar en 2013 con nuevo disco.

Tras más de un mes sin nuevas confirmaciones, por fin el Bilbao BBK Live 2015 ha anunciado hoy 5 nuevos nombres que engrosan el cartel del festival. Entre lo más destacado está la vuelta al festival de los británicos Alt-J que ya actuaron en la edicción de 2013. Formados en 2007 en Leeds, no fue hasta 2012 cuando publicaron su primer disco An Awesome Wave llegando en su país a los primeros puestos. El año pasado publicaron su reválida llamada This is All Yours que ha sido considerado uno de los mejores discos del año pasado. No seá la única actuación del grupo por la península ya que fueron confirmados hace una semana como cabeza de cartel de uno de los días del Primavera Sound.

    Azelia Banks es otro de los nombres se unen al festival. Era uno de los nombres esperados ya que fue filtrado en la cuenta twitter de Counting Crows. Será uno de los primeros artistas de hip-hop y rap que tocarán en el festival en estos 10 años de existencia. La cantante de color viene desde Harlem y tras varios EP´S  a finales del año pasado publicó su disco Broke With Expensive Taste.

    Otro de los grupos de moda en estos momentos son los australianos Sheppard. A pesar de llevar juntos desde 2009 no fue hasta el verano del año pasado cuando publicaron su primer disco llamado Bombs Away y su tema más conocido es Geronimo con este colorido videoclip.

Con una trayectoria más larga (se formaron en 1998) nos vienen desde Bélgica Triggerfinger. Tienen 4 discos de estudio y dos en directo hasta la fecha siendo su último disco del año pasado By Absence of the Sun. Será uno de los grupos que hará más ruido en el festival con su mezcla de hard rock, blues y stoner.

Como última incorporación del día la joven neoyorquina The London Souls con influencias clásicas del rock & roll desde Led Zeppelin hasta los más recientes My Morning Jacket.

No hay comentarios: