28 de enero de 2016

2 GRUPOS AUSTRALIANOS SE SUMAN AL CARTEL DEL BILBAO BBK LIVE 2016: TAME IMPALA Y JAGWAR MA

Tame Impala también tocarán en el festival bilbaíno al igual que en el NOS de Portugal.

    El Bilbao BBK Live 2016 sigue dando nombres de la parte alta del cartel. Ya lo anunciábamos el martes con la confirmación de Arcade Fire que los australianos Tame Impala serían otra de las nuevas confirmaciones del festival. La pasada semana eran confirmados para el Primavera Sound 2016 y para el día 8 de julio en el festival gemelo NOS. El grupo encabezado por Kevin Parker vendrán a presentar su tercer disco Currents.
    Tame Impala nació de forma casual en 2007 cuando Kevin Parker que ya tocaba en varios grupos decide crear un proyecto casero y va subiendo a MySpace su música. Enseguida varios sellos mostraron interes por el producto y van lanzando varios EP´S mientras realizan conciertos en el que Kevin se hace rodear de Dominic Simper al bajo y Jay Watson a la batería. Durante esta época fueron a varios festivales y telonearon a grupos como MGMT o The Black Keys. Ya de una forma más profesional lanzan su primer disco oficial en 2010 llamado Innerspeaker en el que mezclaban rock con toques de psicodélia. Dos años más tarde llegaría el turno al segundo lanzamiento llamado Lonerism que les consagró con una banda con un gran futuro y fueron nominados al Grammy al mejor disco de música alternativa. En 2015 lanzaron su último disco Currents en donde el grupo sigue virando su sonido a toques más electrónicos dejando un tanto de lado el rock de sus comienzos. 
    Pero no han sido los últimos confirmados. También desde Australia nos llega el grupo de rock psicodélico Jagwar Ma que durante estos próximos meses están ejerciendo de teloneros de Tame Impala aunque también lo han hecho de otros grupos como Foals o The XX. Vendrán a presentar su primer y único disco hasta la fecha publicado en 2013 llamado Howling. A pesar de ello el grupo tiene ya preparado el segundo disco que se esperá que se publique en primavera por lo que en Bilbao también presentarán las canciones de este nuevo disco. Una mezcla curiosa de rock psicodélico, experimentación y hasta música electrónica. Pueden ser una de las grandes sorpresas del festival.

No hay comentarios: