25 de septiembre de 2016

BIENVENIDOS AL CIRCO GROTESCO DE MIND DRILLER EN BILBOROCK

Disfraces, máscaras y mucho metal industrial es lo que ofrecieron Mind Driller en el villa de Bilbao.

Lugar: Bilborock- La Merced.
Público: Media entrada.
Duración: 72 minutos.
23/09/2016

   Primera jornada de la sección metal del concurso villa de Bilbao. Hasta finales de octubre y todos los viernes a partir de las 20:00h. 2 grupos deleitarán a los amantes de los sonidos más duros de Bilbao. El viernes con cerca de media entrada tocó disfrutar de los 2 primeros.

   Para las 20:00h. ya estaban sobre el escenario de Bilborock el quinteto madrileño Hiranya. Con  chica al frente el grupo realizó un concierto irregular. Con una buena base rítmica, el grupo intenta conjurar su vertiente más death metal con la melodía del metal alternativo o nu metal. Se quedaron a medias. La voz de Sara sonaba muy bien en las fases de death metal aportando fuerza a las canciones pero no llegaba a los mismos registros cuando llegaba a la parte más melódica. De más a menos el grupo se fue desinflando y es que poco a poco el lado melódico ganaba la partida a los sonidos más death. Se formaron hace algo más de una año y ya tienen un disco publicado llamado Breathe In y pronto talonearan en su ciudad a Ill Niño. A buen seguro que con el paso de conciertos mejorarán y estarán más compenetrados.

   El sexteto alicantino Mind Driller comenzaron de forma misteriosa su directo. Una intro oscura hasta que poco a poco se iban incorporando el bajo, la batería y la guitarra. De repente de una caja sale un payaso sacado de un libro de Stephen King con una especie de megáfono cantando. Según avanzaba la canción salieron otra chica a cantar de una forma más melódica para finalizar con otro cantante vestido de negro y con mangas hasta el suelo que lo hacía en alemán. De esta forma y ya con tres músicos y tres cantantes, Mind Driller se acercaron a los terrenos del metal más industrial con Rammstein como clara referencia aunque con un sonido más melódico. Presentaron canciones de su nuevo disco Zirkus en el que sobre todo destacó el tema Phycho por su fuerza en el estribillo o la más terrorífica por su comienzo Deadworld con ese sonido de cajita de música. Alteraron el alemán y sobre todo el inglés aunque también hubo un tema con versos en castellano en la parte final. Un concierto bien equilibrado entre potencia, fuerza y elementos de atrezzo y sobre todo bien tocado y mejor cantado. El público tan frío como es habitual en el villa de Bilbao salió muy contento de ambos conciertos así que fue un gran comienzo para la sección metal.

3 comentarios:

Aitor dijo...

Yo no sali muy contento de Bilborock,no me convencio ninguna de las dos bandas,pero si me tengo que quedar con alguna me quedo con Mind Driller por el espectáculo exclusivamente.Esperemos que lo mejor este por venir en la modalidad Metal.

Unai dijo...

Una pasada Mind Driller serios candidatos a la final.

Rafa dijo...

Para gustos los colores.. Pero a mí me pareció un comienzo espectacular del Villa... los primeros brutales y los segundos un puñetero espectáculo puro.