18 de junio de 2021

EL BILBAO MUSIK FEST SUMA A EL KANKA, MORAT, CAMELA Y GOD SAVE THE QUEEN A SU CARTEL PARA EL BILBAO ARENA

Los colombianos, tras aplazar su concierto en 2020, vuelven a Bilbao en septiembre.

   Día a día el Bilbao Musik Fest en el Bilbao Arena de Miribilla sigue sumando más música a su ya extenso catálogo de conciertos. Otras 4 propuestas se suman al cartel musical en donde el pop más comercial sigue siendo la seña de identidad del festival.
   El 16 de septiembre estará en el Bilbao Arena el cantautor malagueño El Kanka. Con 5 discos a sus espaldas siendo el último de 2019 llamado CanEpé. El malagueño ha ido consiguiendo notoriedad a lo largo de los años con mucho trabajo y ha colaborado a lo largo del tiempo con importantes artistas nacionales. Vendrá a Bilbao dentro de su gira Payaso, como se titula una de sus más célebres canciones.

  Al día siguiente, 17 de septiembre será el turno de una de las bandas que siempre da de que hablar tanto para bien como para mal. Camela se acercarán una vez más a Bilbao, esta vez por todo lo alto ya que además están de celebración. 25- 1 se llama la gira en donde celebran todos los años que llevan en el negocio musical. Desde la más absoluta independencia el ahora dúo con incontables discos y cassettes en el mercado no han podido celebrar como querían este aniversario tan especial debido a la pandemia. Ahora que parece que están mejor las cosas Camela vuelve a la carretera aunque ya en realidad la gira debería llamarse 25+ 2 ya que han pasado 27 años desde que se creo la banda y publicarán su primer disco Lágrimas de Amor. Su último trabajo es un disco de colaboraciones en donde han vuelto a regrabar sus temas más conocidos con otros artistas.  El caso de los colombianos Morat va a parte del festival. El cuarteto anuncio en 2020 que dentro de su gira de su último trabajo iban a tocar en el Bilbao Arena en septiembre de ese año. Pero el concierto tuvo que aplazarse por la pandemia y se reprogramó para el 28 de septiembre del 2021 (aquí la noticia). Aprovechando el Bilbao Musik Fest y esta reprogramación Morat se suman al cartel del festival. Vendrán dentro de su gira ¿A Donde vamos? que recorrerá durante el verano buena parte de la península.

   La última de las confirmaciones de la semana para el Bilbao Musik Fest es otra banda tributo. No podían faltar el homenaje a Queen de la mano de la banda God Save the Queen. Será el 15 de octubre cuando se suban al escenario del Bilbao Arena.

No hay comentarios: