29 de agosto de 2010

EXTREMA Y DURA

Lugar: Botica Vieja
Público: 26000 personas aproximadamente
Duración: 90 minutos
28/08/2010

Excelente entrada para ver en la noche del sábado a la cantante y actriz ocasional extremeña aunque nacida en Valencia Bebe. Su directo fue sorprendente. Se habla mucho por parte de la crítica y el público de que en directo decepciona bastante y canta mal. A si que había que ver si todo lo que dicen era verdad. Venía su nuevo disco Y.

Con un cuarto de hora de retraso saltó la banda de Bebe para atacar el primer y no apto para menores Con mis manos (escuchen su letra). Al oírla cantar nos temiamos lo peor. No estaba muy afinada y la música iba por un lado y la extremeña por otro. Desafinaba un poquito. Vestida un tanto de mal gusto, con una gorra con una diadema en forma de lazo negro, una camisa que le llegaba hasta la mitad del muslo de las piernas y unas botas. Nada más. Si toco en ropa interior. Se pinto la cara con lineas de guerra rojas. A la segunda canción la cosa mejoro y toco el single adelanto de su disco, Me fui. Apoyada en una banda competente en donde sobresalieron un bajista que marcaba el ritmo con profesionalidad y un guitarrista imaginativo, Bebe siguió dando buena cuenta de su último disco con temas como Busco me, La Bicha o Que Mimporta en la que nos dice "soy extrema y dura y a mi que más me da lo que de mi quieran pensar". En temas como Ska de la Tierra (canción en la que dice que la tierra tiene fiebre y que necesita mucha medicina y amor para curarse) nos recordó mucho a Macaco. El concierto se estaba desarrollando de forma correcta y tanto los músicos, como Bebe y la gente congregada se lo estaba pasando bien.

En la recta final de su corto pero intenso directo atacó los temas más movidos y hasta rockeros. En temas como Escuece o 7 horasrecordó a Amparanoia. Tras poco más de una hora de concierto se retiró del escenario. Volvió a salir con lo mejor de su banda, el guitarrista y el bajista, para cantar una canción de "amor" sensual a tres bandas. Toco su actual single Pa mi casa y final de concierto. Si final no echan de menos alguna canción. Si sorprende y mucho que dejara en el tintero sus temas más conocidos de su primer disco. Faltó su megaéxito por la que la conoció todo el mundo su archiconocido Malo o la suave y cálida Siempre me quedará. Sorpresa mayúscula. En fin un concierto, lo dicho, sorprendente cantado de forma más que correcta, aunque como reconoció la propia cantante se le había ido la letra en algunas canciones. Buen concierto aunque se podía haber estirado un poco y tocar más tiempo.


No hay comentarios: