26 de agosto de 2010

LA SECTA DEL VINAGRE PREDICA EN LA IGLESIA

Lugar: Bilborock-La Merced
Público: 150 personas
Duración: 50 minutos
25/08/2010

No podían elegir mejor sitio Vinagre para adoctrinar a sus parroquianos que en la antigua iglesia de La Merced. Tras un primer tema instrumental salió su cantante con una gorra plateada para cantar a las sectas satánicas del metal en Juntos como hermanos. Se presentaron con un "buenas noches somos Manowar". Y es que cada nuevo proyecto del inquieto Félix Vinagre son diferentes pero con un denominador común. Si en Reserva dos apostaba más por el rock, con su siguiente grupo (grupo de culto) Hamburguesa Vegetal apostó por sonidos pregrabados por ordenador, cantando en falsete sobre clásicas películas de ciencia ficción como Cocoon o los Gremlins. Pero siempre apostando por el metal.

Tanto el Félix a la guitarra y AlfreZ al bajo llevaban unas particulares gafas y sus canciones seguían transcurriendo con odas a Satán, ritos ocultistas y canciones sin letra audible como una de ellas que solo hacía un ruido con la boca. Pero por fin llego el Vinagre que esperábamos. Ahora una versión y muchos esperábamos alguna versión del algún grupo de metal. Pues no. Su cantante BiTor empezó a cantar en euskera como un bertsolari, Vinagre cogió una flauta y en el final de la canción ya con todos los instrumentos el cantante se puso a bailar un aurresku. Y a partir de ahí empezaron con sus delirantes letras. Vinagre se subió al escenario con una sotana y una bufanda de España y nos empezó a recitar la Constitución para dar comienzo a la canción Constitución Ora Pro Nobis con imagenes de la transición y el típico "españoles Franco a muerto". Luego tras quitarse la sotana y la bufanda cantaron una canción divertida e irónica pero que cuenta muchas verdades. Soy un niño del modelo A en el que cuenta la historia en primera persona (Vinagre la canta en castellano y BiTor en euskera) de una persona que quiere ser funcionario pero tiene que estudiar y no da el perfil de euskera y que le cuesta encontrar trabajo por este motivo. Tiene para todo el mundo. En el bis recordaron al grupo de culto Hamburguesa Vegetal con más ritos satánicos.

En fin otra ida de cabeza de Vinagre que seguramente escandalizaría a los presentes que no les conozca ya que hay que cogerles su humor y punto de ironía. Luego tocarían Numhein en sustitución de Elfo Negro, pero su trash metal ya es demasiado pesado pero tienen nuestra más sincera simpatía por ser unos activistas del movimiento en contra del maltrato animal como mero espectáculo.

1 comentario:

Unknown dijo...

Vinagre sigue el esquema de Hamburguesa Vegetal, son mas metaleros,aunque con Hamburguesa siempre hacian guiños al metal aunque fuera en las letras.Luego utilizan el humor que tan bien funciona en el programa de television "Vaya semanita". Luego Numheim que atrajo a numerosos colegas que estuvieron muy animosos durante todo el concierto en las primeras filas. Su cantante nos presento todas las canciones, una contra los malos tratos hacia las mujeres, otra del eterno conflicto en Oriente Medio, otra contra las corridas de toros y en esta se subieron al escenario cuatro miembros del Colectivo Antitaurino con una pancarta y nos dieron un mini mitin denunciando la utilizacion de dinero publico para este tipo de actos y animandonos a ir a las manifestaciones contra las corridas de toros. Por lo demas Numheim no nos dejo nada nuevo en este tipo de grupos. Ya que no veo la critica de ayer en Bilborock doy una pequeña reseña. El primer grupo eran los jovenes Ultimo dia que a pesar del titulo cantan en euskera. Eran muy flojitos les faltaba chispa todas las canciones sonaban igual con decir que la mejor cancion del concierto fue la cancion de Mari jaia. Hicieron la enesima version del "Lau teilatu" de Itoiz y la unica cancion que hicieron en castellano la canto el bateria que no se paraba de reir yo creo consciente del ridiculo que estaba haciendo le hubiera dado verguenza hata a Bustamante en sun inicios en Operacion Triunfo. Y luego el turno de Gora gora kids, el bateria parecia un guerrero ninja con una capa, el cantante no iba disfrazado pero llevaba una camisa de dudoso gusto. Nos gustaron con su palo garajero cantado en multiples idiomas en frances,castellano y euskera.Se disfrazaron de animales de la selva con caretas de mono y tocando de espaldas al publico y el bateria disfrazado de leon. Levantaron carcajadas del publico con una cancion ye ye que cantaron en castellano y con la ayuda de una chica a la que presentaron como nuestra Mari Sol particular. Nos hicieron pasar un buen rato ante no demasiado publico ya que el publico mayoritario fue a ver al primer grupo, ya se sabe padres,madres,tios,abuelas,carritos de niño, les llamaban guapos, es lo que tiene tener el apoyo de la familia en estos conciertos mientras que Gora gora Kids que fue lo mejor del dia no parece que se lleve muy bien con la familia ni amigos porque no acudieron pero aqui esta una pequeña critica positiva para ellos.