19 de enero de 2011

THE BLACK CROWES SEGUNDO CABEZA DE CARTEL DEL BILBAO BBK LIVE 2011

Tal como adelantábamos hace una semana, y ya van dos de dos, los hermanos Robinson con su The Black Crowes han sido confirmados como segundos cabezas de cartel para el festival Bilbao BBk Live. El grupo de Atlanta, al igual que Coldplay, solo harán una actuación en España y sera en el Bilbao BBk live.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh3U-oFw6m89cl27QmTEm6Ll8vjNnUsBeKqj4Z0oC5TrfigeLVAOGgr704oTr7eG1c94CiCKKFTtW-pCSW0qbyBkJt4s9Y9ekOa6a0woJ2gRXwYoOMxwm0TtggbBzJ_IuW5hkSyJM81WibS/s1600/the-black-crowes.jpg

Esta banda ameriacana se formo a finales de los años ochenta por los hermanos Chris y Rich Robinson. 4 años después de su formación, en 1990, sacaron su primer larga duración titulado Shake Your Money Maker con canciones como Hard to Handle y consiguieron una notable repercusión. 2 años después sacarían su siguiente disco The Southem Harmony and Musical Companion con nuevo guitarrista y teclista y ya en 1994 editan su siguiente disco Amorica con grandes dosis de psicodelía. En 1996 editan un álbum más intimista Three Snakes and One Charm. Tras la gira de presentación del disco de 1998, By Your Side, inician una serie de conciertos como banda de acompañamiento de Jimmy Page de Led Zeppelin y tras un disco en directo conjunto en 2001editan Lion. Tras este disco sacaron un disco en directo un año después para tomarse un respiro de la banda y editar material en solitario por parte de los dos hermanos y hasta 2008 no editaron disco nuevo de la banda. Warpaint les devolvió a la palestra y al respeto de critica y público. En 2010 editan lo que es su último disco hasta la fecha titulado Croweology que sirve para festejar sus 20 años como banda y repasar en un doble CD sus canciones en formato acústico.

No hay duda que esta banda de puro rock, deleitaran con un concierto cargadas de sus melodías blues-rock y toques de hard rock y folk que haran disfrutar al respetable que suba al monte Kobetas y celebren con ellos una ceremonia rockera y psicodélica para celebrar sus 20 años.

ROCK N´ROLL

No hay comentarios: