7 de febrero de 2011

LA SONRISA MELANCOLICA DEL POP

Lugar: FNAC (Bilbao)
Duración: 40 minutos
07/02/2011

El grupo que se formo en Madrid La Sonrisa de Julia y que en la actualidad tiene su sede en Cantabria presentaba su reciente disco El Hombre que Olvidó su Nombre en formato de dúo y en acústico en Bilbao. No se prodigan mucho por estos lares y es que, si no nos falla la memoria, es la segunda vez que actúan en Bilbao ( la primera fue en fiestas de Bilbao presentando su primer disco Caminos Diferentes de 2004). Intentaron tocar en octubre del año pasado pero la persistente lluvia suspendió su concierto.
Con Marcos Cao a la voz y guitarra y el batería, que esta vez ejerció de segundo guitarrista y en los coros, Raúl Delgado iniciaron su presentación con Ábreme para proseguir con la canción de presentación del disco, Puedo, que Marcos lo dedicó a las personas que les gusta el mar y es que su videoclip sale practicando surf en su pueblo Somo. Una canción con buena melodía y buen estribillo deudora, como buena parte de su música, de Coldplay. Siguieron desgranando su último disco y sus dos siguientes canciones las presentaron diciendo que la primera era la canción más positiva y la segunda la más negativa del disco y que hablaba del sentimiento que tuvieron cuando decidieron romper con todo y marcharse de Madrid a vivir en Cantabria y la ruptura con su compañía de discos. Extraño sonó bastante descafeinada pero lo arreglaron con una de las mejores canciones que tocaron Negro. Luego nos explicaron por qué pusieron el nombre al disco con la canción El Hombre que Olvidó su Nombre, una gran canción por cierto. Y es que La sonrisa de Julia son eso, un grupo con buenas canciones que no acaban de encontrar una canción redonda que les haga despuntar.
En la recta final tocaron una canción que según ellos es la que más esta gustando a sus seguidores, Loco. Una canción que podría cantar perfectamente su amigo Ivan Ferreiro por el tipo de letra. Las letras del grupo son en general melancólicas y en muchas ocasiones hablan de desamor. Se quedo solo Marcos al cantar la bonita canción, y una de sus favoritas, Naufrago que se la dedico a Guillermo, cabeza pensante y miembro de Vetusta Morla con el que han colaborado en esta canción. Para despedirse su gran hit Llevo tu Voz, una gran canción en donde de nuevo sacan a relucir sus referencias de Coldplay. Merecen algo más de caso por parte de los medios y del público en general, a pesar de que sus canciones podían tener algo más de garra.

No hay comentarios: