16 de febrero de 2011

REGGAE MUSIC DESDE SANTUTXU

Lugar: FNAC (Bilbao)
Público: Lleno
Duración: 30 minutos
15/02/2011

Primer concierto de la banda de Santutxu de reggae positivo Ke no Falte tras una década de silencio. Se han vuelto a reunir para empezar donde lo dejaron. Buena respuesta por parte del público en el que figuraban amigos y familiares. Comentaron que era su primer concierto desde su regreso con toda la banda, aunque en su concierto del viernes en la sala Rock Star de Barakaldo tendrán más compañía sobre el escenario con más músicos y coristas.
Iniciaron su concierto con su cantante tocando un tema él solo con la guitarra acústica titulado Ke Rule, nombre de la anterior banda que dió origen a la actual banda. Ya con el resto de la banda integrada por batería, teclísta, guitarrista y bajo atacaron uno de sus temas más conocidos A Tomar el Aire. El grupo sonaba bastante bien y no se les noto en exceso este periodo de inactividad. Prosiguieron su miniconcierto con Mama Afrika en la que a mitad de la canción salió un cantante de hip-hop a cantar con ellos sin aportar grandes cosas. En ciertos momentos de las canciones al cantante se le escuchaba algo bajo y es que al llevar toda la banda en un sitio tan pequeño había momentos que la música se solapaba a la voz. Ya en la recta final su cantante se despojo de la guitarra acústica y nos invito a saltar en otras de las canciones positivas de este grupo de Santutxu titulada Salta y para acabar atacaron con Revolution en el que su cantante se acercó al respetable para saludarlos y darles la mano agredeciéndoles su apoyo y su presencia en el concierto. Tocaron un tema más ante la insistencia del público de titulo Ke no Falte.
A buen seguro Ke no Falte serán uno de los grupos que harán más conciertos por tierras vascas a lo largo del verano tocando en cualquier fiesta patronal, y que, harán disfrutar a la gente que se acerque a verlos con sus canciones divertidas y positivas.

1 comentario:

Aitor dijo...

Es siempre una buena noticia que una banda local se junte despues de tantos años sigan siendo amigos y sigan teniendo ganas de tocar. Si no me equivoco en la Fnac hace un tiempo estuve viendo el otro proyecto que tuvo el cantante creo que se llamaban Sonora Djembe.Parece que el grupo se ha vuelto a juntar despues de una cena que compartieron sus componentes originales.En Euskadi ya se sabe que las cosas se planean y se arreglan delante de una buena mesa. Les deseamos suerte.