22 de mayo de 2011

A LOS GRISES NADIE LES PODRA PARAR

Lugar:Rock Star Live (Barakaldo)

Público: 400 personas

Duracion: 150 minutos

21/05/2011


Noche de reflexión y fiesta de la marca de whiskey Jack Daniels con 2 grupos invitados. Como teloneros desde Zestoa el quinteto Grises y desde Mallorca Sexy Sadie.


Iniciaron la velada a las 22:30h. el quinteto Grises que presentaban una vez más su recomendable disco El Hombre Boligrafo. Este grupo divierte, entretiene y hace bailar hasta a los muertos. Tan espectaculares como siempre, con uno de los mejores baterías que hay (que pegada tiene) y una banda que se tira al suelo, hace aspavientos, baila y se acercan a la batería para completar el ritmo de la batería y así sonar más contundentes si cabe. Canciones como la instrumental La aspiradora Espacial y uno de los clásicos de la banda que esta dando que hablar Plástico Eléctrico con esa danza un tanto robótica. Un concierto sublime de la primera a la última canción y con mucha intensidad y rabia en cada canción, este grupo que hace un estilo de música entre el indie rock y los ritmos más bailables, dejó a muchos con la boca abierta por su dedicación. Es la tercera vez que los veíamos y la segunda en esta sala en la que quedaron hace dos años segundos en el concurso de bandas de Barakaldo. Un grupo que merece la pena ser visto en directo. Altamente recomendables.


Tras 30 minutos de espera entre los cambios de instrumentos de las bandas, aparecieron los mallorquines Sexy Sadie. El grupo se formo en el año 1992 y lo dejaron en el 2006 después de una carrera con varios logros pero tal vez un tanto irregular. Para la segunda canción ya estaban tocando uno de sus clásicos You Know That The Way I Like it. El concierto estaba sonando bastante bien y tanto las guitarras y las voces de Jaime García Soriano y Mikel Serra eran claras pero el problema que tiene y tuvo en su día es que las estructuras de las canciones son bastante parecidas unas a otras y según iba pasando las canciones de su concierto te dabas cuenta que todas sonaban bastante parecidas. En mitad de su directo relajaron un tanto el sonido de sus desafiantes guitarras y nos tocaron unas canciones más tranquilas como A Scratch in my Skin pero tal vez tocaron demasiadas canciones en este formato y se hizo un tanto largo. Los mallorquines iban alternando canciones que quería oír sus seguidores como la gran Some Like You (bastante coreada) con temas más desconocidos por el gran público pero como dijeron les apetecía hacerlas en directo. Tocaron unos minutos más de la hora y media y tal vez les sobraron 20 minutos, es decir unas 4 o 5 canciones, para ser un concierto equilabrado. A sus seguidores les habrá gustado mucho la vuelta a los escenarios para poder escuchar las canciones con las que muchos crecieron con ese indie rock cantado en ingles que tanto pego a finales y principios de siglo y los que no siguieron tanto su trayectoria les habrá parecido un concierto correcto pero no para echar cohetes.

No hay comentarios: