29 de abril de 2012

CELTAS CORTOS AMENIZARÁN LA ESPERA A LOS AFICIONADOS ROJIBLANCOS ANTES DE LA FINAL DE COPA DEL REY

Celtas Cortos serán los encargados de templar los nervios a los aficionados rojiblancos antes de la final de copa del Rey en Bilbao.

El grupo pucelano Celtas Cortos intentaran calmar los nervios a la masa rojiblanca el día 25 de mayo antes de que de comienzo el partido que se disputará en Madrid. El Ayuntamiento de Bilbao está programando diversos actos en toda la ciudad para celebrar la disputa de esta final. Ya lo hizo en 2009 con la actuación en El Arenal bilbaíno del asturiano Melendi.

En próximas fechas el Ayuntamiento dará a conocer más datos ya que se están barajando varios emplazamientos pero el más seguro en el que se realice este concierto de Celtas Cortos será nuevamente El Arenal.
Los pucelanos vendrán a presentar a Bilbao un nuevo disco en el que recogen en directo sus canciones más conocidas como El Emigrante, No Nos Podrán Parar o su clásico 20 de Abril. El disco se titula Vivos y Directos y es un doble CD con 24 canciones en directo y un tema nuevo de estudio que es el primer single titulado Días de Colores.



La banda liderada por Jeús Cifuentes ha tenido numerosos cambios de formación y de la banda original solo quedan Alberto García al violín, Óscar García al bajo y Goyo Yeves a la flauta. Su carrera es amplia y abarca desde 1989 con la publicación de su primer disco instrumental Salida de Emergencia hasta el día de hoy, es decir, 23 años en el que han pasado de todo e inclusive la marcha de Jesús Cifuentes durante 4 años para realizar su carrera en solitario. Desde su vuelta en 2006 han publicado un recopilatorio, 20 Soplando Velas, 40 de Abril y su penúltimo disco Introversiones en el que hacían versiones de temas que les han marcado a lo largo de su carrera.
Los clásicos del grupo son muchos e innumerables, Cuentame un Cuento, Tranquilo Majete o La Senda del Tiempo y los aficionados al Athletic de Bilbao que no puedan desplazarse a Madrid para disfrutar del partido o del ambiente podrán ver este concierto en Bilbao.

Actualización 23/05: El concierto de Celtas Cortos comenzará a las 20:30h. en el Arenal y tendrá de telonero a partir de las 19:00h. al grupo gibraltareño Taxi.

No hay comentarios: