25 de febrero de 2013

JOSÉ IGNACIO LAPIDO ANUNCIA GIRA PARA PRESENTAR FORMAS DE MATAR EL TIEMPO

                José Ingnacio Lapido publica su sexto disco a principios de abril.

    José Ignacio Lapido es uno de los compositores más respetados dentro de la escena nacional. Integrante de una de las bandas de referencia de finales de los 80 y principios de los 90 como fueron los granadinos 091, Jose Ignacio ha ido publicando periódicamente discos en solitario desde su primer lanzamiento en 1999, Ladridos del Perro Mágico. El 8 de abril tiene previsto la publicación de sus nuevas canciones con un disco que llevara por título Formas de Matar el Tiempo.
    Desde su tercer disco de 2005 (si no contamos el EP Luz de ciudades en llamas)llamado En Otro Tiempo, en Otro Lugar José Ignacio Lapido publica sus discos desde su propia discográfica. El granadino siempre ha sido muy valorado dentro de la profesión y así Miguel Ríos y Quique González versionaron dos temas de su disco de 2008 Cartografía para sus propios discos. Además en su último disco hasta la fecha, De Sombres y Sueños colaboraron en algunos temas Miguel Ríos, Amaral o Quique González.

   Ahora José Ignacio Lapido comienza una gira para presentar Formas de Matar el Tiempo comenzando en el mes de mayo con las siguientes fechas.

-10 de mayo – Sala B – Murcia.
-11 de mayo – Sala Wah Wah – Valencia.
-18 de mayo – Sala El tren – Granada.
-24 de mayo – Sala Sidecar – Barcelona.
-25 de mayo – Sala López – Zaragoza.
-31 de mayo – Sala Caracol – Madrid.
-7 de junio – Sala Azkena – Bilbao.
-8 de junio – Sala Porta Caeli - Valladolid.

    La banda que le acompañará en esta nueva gira es la habitual desde hace varios años. Victor Sánchez a la guitarra, Raúl Bernal a los teclados, Popi González a la batería y Paco Solana al bajo.

No hay comentarios: