26 de enero de 2014

NOCHE DE FONK Y DIVERSIÓN CON SABOR A DESPEDIDA CON PRISCILLA BAND

Priscilla Band y Electric Gozarela animaron con sus ritmos funys y boogallos al público bilbaino.

Lugar: Sala Azkena.
Público: Media entrada.
 
Duración: 175 minutos.

25/01/2014

    Noche de sábado especial en la sala Azkena de Bilbao. Priscilla Band daban su último concierto de la gira de presentación de su disco autoproducido Olor a Fonk. Han sido 20 meses en donde han dado más de 60 conciertos y en donde el grupo ha conseguido numerosos premios y halagos. Finalistas en la edición del año pasado del villa de Bilbao consiguiendo un meritorio tercer puesto y logrando que el público de este concurso bailará, además consiguieron numerosos premios. También fueron finalistas del concurso organizado el año pasado por Euskaltel. Para una velada tan especial ejercieron de teloneros los catalanes Electric Gozarela.

    Electric Gozarela son un octeto de Barcelona con la clara premisa de hacer bailar al público. Boogaloo, soul y sobre todo ritmos latinos escorándose a los sonidos más cubanos y salseros. El concierto del grupo fue de menos a más y varias de sus canciones tienen mensajes combativos como La Revolución. La cima de su concierto fue el tema Dales Fuego en donde el grupo suena algo menos latino para sonar más funky con toques de soul. También destaco la canción que toco y cantó su guitarrista Enric Vilalta.Se despidieron tras algo más de una hora de acutación con la divertida y con de nuevo un sonido más latino El Pito consiguiendo que el público disfrutara de su concierto cargados de buenos ritmos latinos, buenos coros y mucha ilusión de una banda con un directo sólido
 

     Pero el plato fuerte de la velada llegaba a continuación con la Priscilla Band. Último concierto de una banda que siempre convence en directo.

    A las 22:30h. salían los 9 miembros de Priscilla Band al escenario. Para ir calentando motores Xabier Vellé ejerció de maestro de ceremonias para ir presentando lo que íbamos a poder ver y escuchar para a continuación dejar a los mandos de la banda a el enorme Juantxu. Tras un par de temas animados, la banda comenzaba a transmitir fuerza y calor con temas como Suma y Sigue o la más funky Dejalo. El grupo volvió a sonar como una apisonadora con la fuerza que imprimen la excelente sección de vientos (enormes toda la noche) y la guitarra funky de Xabier que tuvo su momento de gloria en el solo que hizo en la divertida Come With Me. Con Olor a Fonk ya se empezaban a escuchar los primeros coros y es que el público estaba predispuesto a pasárselo bien.

   También hubo momentos para versiones, como uno de los grandes referentes de la banda James Brown y su I Feel Good y momentos para invitar a Electric Gozarela a subirse al escenario para cantar juntos la divertidisima La Culebra. Pero el grupo sabedor de la fuerza que tiene la banda en directo y de los grandes músicos que tienen dejaron espacio para que se lucieran. Entre toda la banda destaco el saxo alto de Iskander con unos solos espectaculares que encendían al público del Azkena. En varias ocasiones Iskander se adentró entre el público para tocar entre ellos.Priscilla Band estaban dando un gran concierto con Juantxu animando a la gente en sus juegos y sus gritos, una banda que siempre le secundó y que sonó robusta y sin fisuras.

    El concierto se pasó en un suspiro y por desgracia estaba llegando a su fin. Con Me Engaño en donde de nuevo Iskander estuvo soberbio en el saxo con otro solo escalofriante ponía el punto y final a esta gran primera parte del concierto.
Tras un breve descanso Priscilla Band volvían al escenario con un "tema nuevo" que ellos lo denominaro El Hombre del Saco pero que ya llevan tiempo tocándola, y se despidieron animando al público a bailar la divertida Funky Chicken con toda la banda al frente del escenario bailando. Gran concierto de nuevo de Priscilla Band demostrando que son una de nuestras mejores bandas de música negra y funk. Esperamos poder verles pronto de nuevo sobre los escenarios ya que sus conciertos son sinónimos de buena música, ritmo y diversión. Una auténtica locomotara de sonidos funkys y boogaloos.


1 comentario:

Unknown dijo...

Pues gracias por el esfuerzo de estar y comentar, pero las fotos una ruina. En realidad culpa de la sala, pues las luces de Azkena son realmente una porqueria. Así que flashazo a tope y foto jodida.