29 de marzo de 2014

DINERO: DINAMITA Y BUEN ROCK EN SU TERCER DISCO DNR

El trío de power rock madrileño Dinero llenaron el FNAC de Bilbao al presentar su nuevo disco.

   Dinero siempre había sido una gran promesa del rock nacional y por fin parece que su día ha llegado. Con este tercer disco llamado DNR el grupo ha conseguido estar entre los primeros puestos en ventas y aumentando el número de seguidores. El grupo a lo largo de estos años no ha parado de tocar y telonear a grupos muy importantes tanto a nivel nacional como internacional. Su música bebe directamente del rock internacional pero sus letras siempre en castellano conectan con un público cada vez más amplio.

    Con este tercer disco Dinero consiguen subir un peldaño más y muestran una canciones más redondas, energéticas y contundentes. Desde su primer single Duelo de Titanes con la que comenzaron este pequeño miniconcierto de presentación en FNAC Bilbao (antes cantaron en inglés  una versión muy especial y sorprendente que a muchos podrá sorprender si la tocan en sus conciertos de sala, por eso no desvelamos el título de la canción), además de servir para presentar su disco DNR, servía para la presentación del Festival Ecolunar en donde actuarán el 12 de abril en el Kafe Antzokia junto a Cyan y Sexy Zebras. Duelo de Titanes es un tema en donde muestran toda su fuerza en la guitarra de Sean y la rabia en la voz pero que tal como pasó con el resto de las canciones que tocaron esta noche sonaron más tranquilas y con un ritmo inferior debido a las limitaciones del lugar. Los tres componentes de la banda tocaron sentados y en algo más de 30 minutos repasaron buena parte de las canciones de DNR.

   Sonaron canciones como Dinamita o la preciosa e intensa Sobran las Palabras que además en el disco tiene dos versiones, la que tocaron en FNAC y una versión más acústica con dueto de Georgina. Destacaron canciones como Parásito que tal como comentó su cantante Sean es la canción más bestia del disco. También hay canciones más tranquilas como Efecto Granada. Un buen aperitivo de una banda que va a dar mucho que hablar este 2014 y es que tras los esfuerzos de patearse todos los escenarios de la península es hora de que Dinero recojan sus frutos.
Buenas canciones, energía, rabia y sobre todo buen rock en castellano es lo que tendrán todos los que asistan a la próxima cita de Dinero en Bilbao en el Festival Ecolunar. En directo muestran ser una de las bandas más solventes y pasionales. Una cita ineludible.

   Mientras esperamos al 12 de abril os dejamos con ese primer single de su tercer disco con la canción Duelo de Titanes en donde Sean lo vuelve a pasarlo mal una vez más en un videoclip.



 

No hay comentarios: