17 de diciembre de 2015

LA INTERMINABLE GIRA DE SCORPIONS POR SU 50 ANIVERSARIO TENDRÁ 3 PARADAS EN 2016 EN NUESTRO PAÍS.

Scorpions vuelven a Euskadi en 2016 con la celebración de sus 50 años de carrera.

   Los alemanes Scorpions llevaban ya varios años en una gira interminable que se decía que era la de despedida. Así en 2014 está gira fue uno de los platos fuertes del Azkena Rock Festival que ha sido su última visita a Euskadi. Pero el grupo de momento sigue sin parar ni tener atisbo de dejarlo. En 2016 realizarán otra gira mundial para celebrar sus 50 años en la música. Ya tienen un buen número de conciertos como en Riga (Letonia), Kaunas (Lituania) o su propio país Alemania. El comienzo de verano lo pasarán en nuestro pais y es que han reservado 3 fechas cuya primera parada será el 30 de junio en Bilbao. Estas son las fechas.
  • 30 de junio: Bilbao- Bilbao Arena (Miribilla).
  • 2 de julio: Andalucia (el lugar se confirmará a mediados de enero)
  • 3 de julio: Madrid- Barclaycard Center.
   Las entradas para estos conciertos (tanto Bilbao como Madrid) se pondrán a la venta a partir de mañana día 18 de diciembre en los puntos habituales.


    Formados en 1965, los alemanes Scorpions han publicado 18 discos de estudio siendo el último este mismo año Return to Forever que lo presentarán en directo en esta gira especial. Su primer disco oficial data de 1972 llamado Lonesome Crow. Con este disco pudieron girar de forma frecuente por su país y telonear a pesos pesados de heavy metal. Pero si por algo se caracteriza Scorpions es por sus continuos cambios de formación. Desde que se formará la banda solo continua Rudolf Schenker desde el principio ya que su actual cantante Klaus Meine no se incorpró a la banda hasta 1970. De forma intermitente a lo largo de estos años y con sus idas y venidas también están en la banda desde hace muchos años Michael Schenker que hace unos meses nos visitaba en el Kafe Antzokia, Karl- Heinaz Heimberg, Lothar Heimberg o Wolfgang Dziony. De esta forma con esta gira el grupo volverá a recordar canciones tan conocidas para el gran público como la balada Still Loving You o Blackout tema clásico de la mejor época de la banda, la de los 80.

   Pero en esta gira no vendrán solos. Ejerceran de teloneros la banda sueca de power metal Sabaton que presentarán las canciones de su disco de 2014 Heroes. Formados en 1999 es un grupo con una cuidada estética (van vestidos de forma militarizada) y sus letras hablan sobre contenidos histórico- bélicos. Su primer disco lo publicaron en 2001 llamado Fist for Fight y desde entonces han ido publicando de forma frecuente muchos discos, y además debido a su fama tienen su propio festival propio y hasta su propio crucero- festival.

No hay comentarios: