27 de diciembre de 2015

OUTER HEAVEN PRESENTAN SU ROCK PROGRESIVO DE SU PRIMER DISCO WEATHER THE STORM EN BILBOROCK


Foto final de Outer Heaven en la presentación en Bilborock de su primer disco.

Lugar: Bilborock- La Merced.
Público: 150 personas.
Duración: 96 minutos.
26/12/2015

   En tiempos de Navidad, el grupo bilbaíno Outer Heaven han decidido publicar su primer disco y realizar uno de sus primeros conciertos. Todo un triunfo para este nuevo grupo radicado entre Santutxu y Begoña y es que tanto la grabación y la presentación en Bilborock corre a cargo del mismo grupo que intenta hacerse un hueco en el difícil mundo de la música y más siendo un grupo de rock progresivo.
   A las 21:10h. con una pequeña intro salían al escenario los 5 componentes de Outer Heaven. Presentaban su disco Weather the Storm ante una media entrada larga que hasta al propio grupo sorprendió ya que pensaban que no iban a reunir a tanta gente. Tras esta intro sonaba Inertia. Aún el sonido era deslavazado con unos teclados que no se oían y una batería que no acababa de coger el ritmo adecuado. Una canción demasiado larga y algo vacía en el sonido cuando llegaban a la parte más progresiva. La segunda de la noche fue una balada, October, correcta y en donde demostraron lo que pueden llegar a hacer muy en la onda de los británicos Marilllion con un gran solo de guitarra. Poco a poco el grupo se fue mostrando más seguros sobre el escenario después de un inicio dubitativo. Sonaron mejor cuando tocaban a dos guitarras dando a las canciones mayor contundencia y profundidad. No podían faltar en un grupo con tan solo un disco los covers y así el grupo versionó a Led Zeppelin de una forma correcta pero sin personalidad.

    La mejor canción de la noche fue Modern Times. Un tema más rockero que los anteriores con una gran pegada en las guitarras y buenos cambios de ritmo. Por fin el lado progresivo de Outer Heaven tenía el equilibrio perfecto. Poco a poco el concierto llegaba a su fin tras una hora y cuarto con el tema que cierra el disco New Born, otra de las cimas de su concierto. Un tema de nuevo largo con flauta incluida y en donde su cantante Alex Schaub mostró gran sentimiento en las voces. Pero el público que les vitoreó a lo largo de la noche y que se agolpaba en las primeras filas pedía más. El grupo agradeció de nuevo su presencia ya que no esperaban este recibimiento para un grupo desconocido pero con trazas de ser más conocido. Las dos últimas de la noche fueron un popurri de versiones variopintas convirtiendo un tanto el concierto en una verbena en la que interpretaron The Big Medley de Dream Theater o lo que es lo mismo canciones desde Pink Floyd, la parte progresiva del clásico de Queen Bohemian Rhapsody sin olvidarnos de Genesis. Para despedirse volvieron a elegir a los Led Zeppelin y su clásico Kashmir.

   Outer Heaven demostraron ser un grupo que aún necesita progresar. Tienen buenos mimbres pero los nervios les jugaron malas pasadas en varias partes del concierto. Aún así el grupo tiene calidad y como grupo que empieza a dar sus primeros pasos necesita más conciertos que esperemos les haga mejorar y soltarse más sobre el escenario. Weather the Storm tiene buenos temas y el grupo traslada bien ese sonido al directo. Con más ensayos y sobre todo más directos el grupo puede ser la gran promesa del rock progresivo bizkaino en los que no hay tantos nombres.

No hay comentarios: