23 de enero de 2017

EL CARTEL DEL GERNIKAKO LEKUEK 2017 PARA MARZO VA COGIENDO FORMA CON UN CARTEL VARIADO

Soleá Morente es una de las últimas confirmaciones del Gernikako Lekuek.

   El festival Gernikako lekuek que se desarrollará en varios lugares de Gernika se desarrollará del 11 al 19 de marzo. Este 2017 es su cuarta edición y una vez más han preparado un cartel muy interesante y variado en donde cabe todo tipo de música. Aún falta por confirmar los últimos grupos y el precio de las entradas y bonos, y por supuesto, la distribución de cada grupo y el lugar donde van a tocar. Repasamos los grupos ya confirmados.

-Capsula: el trío vasco- argentino es uno de nuestros grupos más internacionales y es que han girado con frecuencia por Europa y América. Llevan 11 discos a sus espaldas y siempre arrasan en cada escenario que suben para tocar su música con su fuerza y una forma enérgica de vivir un concierto. Vendrán a presentar hasta el festival su último disco Santa Rosa.

-Kepa Junkera: otro bizkaino en el festival con nuevo disco publicado el año pasado llamado Maletak. Con su trikitxa a cuestas ya lleva más de 35 años expandiendo la cultura vasca a lo largo de todo el mundo. Su actuación será en el frontón Jai Alai el día 11 de marzo.
- Ruper Ordorika: El cantautor de Oñati (Gipuzkoa) también viene con disco nuevo publicado el año pasado llamado Guria Ostatuan y su carrera también es muy amplia. Más de 35 años de carrera que le han convertido en uno de nuestros cantautores más respetados. Su actuación será en el Lizeo Antzokia el día 17 de marzo.
- Luma: también desde Gipuzkoa nos llega este dúo de batería y guitarra que se formaron hace casi 2 años. Han publicado un EP llamado Club en donde se notan las influencias del grunge, el garage y el punk.
- Sumisión City Blues: desde Álava nos llega el grupo de rock con influencias blues para presentarnos su último EP Hay un Plan Trazado desde Arriba que se llama... Están en auge y están dando de que hablar.

- Inoren Ero Ni: desde Andoain nos llega una vez más hasta Bizkaia el grupo de rock metal con una carrera de más de 15 años con varios discos en sus espaldas.

   Hasta aquí la presencia vasca en el festival pero el Gernikako Lekuek también traerá un buen número de grupos nacionales escogidos con gran gusto. Estos son los ya confirmados hasta el momento.

- The Kinky Coo Coo´s: desde Barcelona el grupo de ska, reggae, rocksteady y soul con más de 8 discos a sus espaldas llegarán hasta Gernika el día 18 de marzo. La fiesta está asegurada.

- Guadalupe Plata: con su mezcla de blues pantanoso, phychobilly oscuro el trío con la voz peculiar de Pedro de Dios ha conseguido girar con relativo éxito fuera de nuestras fronteras. Unas letras que siempre suelen hablar de muerte, calaveras y asesinatos.
Image and video hosting by TinyPic

- Soleá Morente: hija del tristemente desaparecido Enrique Morente, Solea siempre se ha rodeado de una gran banda con grandes músicos de otras bandas indies nacionales. Su música intenta mezclar toques de flamenco con el indie rock. El año pasado tocó por partida doble en el Bilbao BBK Live (así lo contamos).
- The Limboos:  el grupo madrileño de R&B ya ha acabado de grabar su segundo disco. Fueron uno de los grupos revelación del 2016 y este segundo disco es muy esperado. Se espera que para antes de que toquen en el Gernikako Lekuek este ya publicado este segundo disco.

- Nick Moss: también hay lugar para un grupo internacional. La banda de Nick Moss llegará desde Chicago para presentarnos su último disco From the Root to the Fruit. Una banda de blues rock que también actuará el 18 de marzo en Ermua.

   A falta de las últimas confirmaciones, lugares y fechas, y por supuesto, los precios de las entradas y bonos así queda el cartel del Gernikako Lekuek.

No hay comentarios: