7 de junio de 2017

LAS FIESTAS DE GALDAKAO 2017 YA TIENEN EL CARTEL MUSICAL PLAGADO NUEVAMENTE DE GRUPOS VASCOS ELEGIDOS POR EL PÚBLICO

Image and video hosting by TinyPic
Berta Bittersweet será una de las artistas invitadas de Tea Party´s en su concierto de Galdakao.

   Un año más las fiestas de Galdakao y su Ayuntamiento lanzaron la oportunidad de poder votar el cartel musical de sus próximas fiestas de septiembre. Un año más se repiten los resultados y no hay ninguna sorpresa. Ningún grupo nacional ha recibido el beneplácito del público (a excepción de un grupo tributo muy habitual en nuestros escenarios) y los grupos vascos, que tanto se ven en otras fiestas, han conseguido más votos que el resto con bastante diferencia. Repasamos la programación de fiestas de Galdakao 2017 y las correspondientes votaciones:

VIERNES 8 DE SEPTIEMBRE

- The Bond Scott Band (tributo a AC/DC)+ Creedence Time (tributo a Creedence Clearwater Revival). Con 265 votos y un 38% la banda tributo catalana de AC/DC The Bond Scott Band, que en junio también estaban en fiestas de Arkotxa, han conseguido junto a la Creedence Time de Vitoria una holgada diferencia sobre el segundo en votaciones (Dylan  Uncut+ Californiactions con 223 y un 21,9%).

SÁBADO 9 DE SEPTIEMBRE

- En Tol Sarmiento: también con una holgada diferencia la banda alavesa En Tol Sarmiento con su ska rock tendrán la oportunidad de ser el grupo principal del segundo de los días de fiestas de Galdakao gracias a 220 votos y un 31,5%. Su mayor rival en este día ha sido Hesian con 169 votos y un 24,2%. Recientemente han pasado por fiestas de Derio y en julio entre otras han estado también en fiestas de Amorebieta. De telonero estará el grupo local Harro.


VIERNES 15 DE SEPTIEMBRE

- Las Tea Party: Las DJ´S bizkainas volverán a repetir un concierto parecido al que ofrecieron hace 2 años en fiestas de Bilbao y es que será un concierto especial con colaboraciones como las de Berta Bittersweet, La Basu, AneGuria o Muad Muassel. Han conseguido 241 votos y un 34,5% siguiéndoles por un estrecho margen de votos Enkore con 221 votos y un 31,7%.



SÁBADO 16 DE SEPTIEMBRE

- Soziedad Alkoholika (SA): los alaveses SA que también estarán un par de semanas antes en fiestas de Trapagaran junto a Boikot han sido los más votados con mucha diferencia para el concierto del último día de fiestas de Galdakao (245 votos y un 35,1%). Soziedad Alkoholika vendrán hasta Galdakao para presentar su más reciente disco publicado hace pocos meses llamado Sistema Antisocial. En segundo lugar han quedado Riot Propaganda con 194 votos y un 27,8%. Llamativo cuanto menos es las votaciones del resto de grupos. Chambao 112 votos y un 16%, Seguridad Social 65 votos y un 9.3%, Muchachito Bombo Infierno 62 votos y un 8,9% y con 25 insignificantes votos y un 3,6% todo un Coque Malla que estuvo en julio en el Bilbao BBK Live. De grupo telonero de los alaveses estará los locales Euskaliptus.

   Todos los conciertos se realizarán en el habitual emplazamiento, es decir, en el Parque Lehendakari Ardanza.

No hay comentarios: