11 de noviembre de 2017

SKYGAZE GANA EL CONCURSO VILLA DE BILBAO 2017 EN SU SECCIÓN ELECTRÓNICA Y OTRAS TENDENCIAS EN BILBOROCK

El premio al mejor proyecto en la primera final del villa de Bilbao viaja a Asturias de nuevo.

   El jueves ante unas 150 personas se celebró en Bilborock la primera de las tres finales del concurso villa de Bilbao. En la primera y única jornada, ya que también era la final, de la sección Electrónica y Otras Tendencias 4 grupos se disputaban el premio económico de la noche consistente en 2200€. A las 20:00h. comenzaron los primeros de la noche, el dúo francés de chico y chica a la voces Planetoid con su mezcla de electrónica y pop sintético. La anécdota del concierto es que entendieron mal una traducción y cuando acababan cada canción decían agur creyendo que era algo así como gracias hasta que en la última canción se les dijo lo que significaba. A continuación fue el turno del tinerfeño afincado en Madrid Fuerte Bandido en un concierto oscuro y algo frío con su electrónica experimental. El tercero y a la postre el ganador de la final de electrónica y otras tendencias era el asturiano Jaime Tellado con su proyecto Skygaze . Justo ganador del premio gracias a un concierto de música electrónica instrumental de gran riqueza de sonidos, buenas bases y muy imaginativa creando diferentes ambientes y tempos.
   Para finalizar como último grupo de la final del concurso villa de Bilbao en su sección de Electrónica y Otras Tendencias teníamos desde Madrid al grupo C.I.A.N.U.R.O. Concierto interesante con una buena puesta en escena en donde los sintetizadores y las atmósferas junto a la voz y entrega de su cantante dotaron a su directo de buenos ratos.
   Tras 5 minutos de deliveraciones del jurado, se anunció el ganador de la final sobre las 22:40h. y el premio se iba otra vez a Asturias (recordemos que en 2013 ganó otro dúo asturiano). Skygaze se llevaba el premio en metálico de 2200€. Como anécdota hay que decir que entre el público presente se pudo ver a la ganadora del año pasado en esta sección Rrucculla hablando con los finalistas nacionales.

No hay comentarios: