10 de enero de 2018

JUDAS PRIEST LANZAN EN MARZO SU NUEVO DISCO Y COMENZARÁN UNA GIRA INTERNACIONAL QUE LES TRAERÁ A NUESTRO PAÍS EN JUNIO

Con nuevo disco bajo el brazo, Judas Priest vuelven a los escenarios por todo lo alto.

  Firepower es el nombre del decimoctavo disco de los británicos Judas Priest, una de las bandas más veteranas del heavy metal internacional. Con el carismático Rob Halford al frente, Judas Priest han publicado este nuevo disco el pasado 9 de marzo con 14 nuevos temas en la onda del metal de la vieja escuela volviendo a su sonido habitual. Y es que la banda ha pasado por muchos altibajos desde que se formarán en 1969. Tras un inicio en los que no se les hizo mucho caso y en  el que contaban con otro cantante, en 1974 publican su primer disco llamado Rocka Rolla ya con Rob Halford. A partir de este primer disco el grupo se ha convertido en una de las bandas más influyentes del metal gracias a una propuesta diferente por la voz de Rob con grandes tonos de agudo y su poderosa voz operística.
   Tras una larga carrera entre mediados de los 70 y toda la década de los 80 con varios cambios en la formación, el grupo decidió tener un parón indefinido en 1992 ya que su vocalista decidía abandonar la banda por diferencias musicales. En 1996 volvió la banda pero con nuevo cantante, Tim Owens, que ya cantaba en una banda tributo de los británicos. Tim  estuvo durante 7 años hasta que en 2002 Rob Halford decide volver a los Judas Priest. Así tras varios conciertos y recopilatorios la banda volvía a la actualidad. En 2005 publicaron su primer disco de esta nueva etapa con  Rob llamado Angel of Retribution. Desde entonces han ido publicando discos con varios años entre uno y otro y es que en la banda también ha tenido movimiento de componentes. Su último disco fue en 2014, Redeemer of Souls y ahora el 9 de marzo publican su decimoctavo disco Firepower del que ya conocemos su primer single llamado Lightning Strike.

   Con este nuevo disco Judas Priest comenzó una gira internacional el pasado 13 de marzo en Estados Unidos en donde no faltaron todos su clásicos como Unleashed in the East, Screaming for Vengeance o British Steel.  En cuanto a la gira nacional en donde ya han estado varios veces en nuestros escenarios desde el desaparecido Kobetasonic a su última visita en el BEC de Barakaldo, y precisamente el grupo volverá a finales de junio al Cubec en por el momento única fecha en pabellón en nuestro país ya que el grupo ha sido confirmado para varios festivales de nuestro país.
  • 28 de junio: Barakaldo- Sala Cubec (Bilbao Exibition Centre).
  • 30 de junio: Madrid- Download Festival (Caja Mágica).
  • 5 de julio: Barcelona- Rock Fest.

No hay comentarios: