26 de enero de 2018

NIÑO DE ELCHE Y THE RIFF TRUCKERS ENTRE LOS NUEVOS NOMBRES DEL GERNIKAKO LEKUEK 2018 EN MARZO

Image and video hosting by TinyPic The Riff Truckers tocarán en su casa en el interesante cartel del Gernikako Lekuek.

    Este 2018 el festival Gernikako Lekuek celebra su quinto año y ha confeccionado un cuidado cartel musical. El festival se desarrollará en diferentes lugares, salas y hasta bares de la comarca entre los días 3 y 11 de marzo. El mes pasado se anunciaban los primeros nombres del festival con grupos como Nudozurdo o Anita Parker. Pero aún faltaba mucho cartel por anunciar. Pero por fin se ha dado a conocer más nombres.
   Uno de los nombres destacados del Gernikako Lekuek será el de Niño de Elche que tras unión con Toundra en el grupo Exquirla lanza su nuevo disco el próximo 23 de febrero llamado Antología del cante Flamenco Heterodoxo. En él Francisco Contreras, su verdadero nombre, recuperará éxitos del flamenco como Rumba y Bomba de la familia Flores pero también recupera temas de Mikel Laboa. Niño de Elche estará el 10 de marzo en el festival.

   Pero como es habitual en el festival también apuesta por grupos bizkainos. Así desde el mismo Gernika tendremos a los Riff Truckers con su festivo country rock y uno de los pocos conciertos que da una de las primeras bandas indies nacionales como son los bizkainos El Inquilino Comunista.
   También tendremos música venida desde Gipuzkoa como el cuarteto instrumental de Lasarte Rukula y Kokein que presentarán su disco Lurpekharia.

   Desde Eibar nos vendrá el nuevo proyecto de Miren Narbaiza tras diferentes proyectos con Joseba B. Lenoir o Napoka Iria. Ahora bajo el nombre de MICE ha autoeditado su primer LP de ocho canciones. Con nuevo disco llamado Rudi Records nos visitará uno de los artistas que más toca en el extranjero como es Jauntxo Skalari & La Rude Band con su música festiva. Desde Lekeitio estarán Sustrajah Band con su música reggae.
  Poco a poco van volviendo el trash metal de Legen Beltza tras su separación en 2012. Ya el año pasado dio unos cuantos conciertos y este año ya están confirmados para este festival.

  Estas últimas confirmaciones se cierran con nombres como IbonRG, Primeros Auxilios, Hemendio, el metal de los catalanes Moonloop que presentarán su nuevo disco Devocean publicado el año pasado, más metal con el grupo de la tierra Etorkizun Beltza y por último Séptimo A y Lau Katu.
   Mientras esperamos la distribución por días, así va quedando el cartel del Gernikako Lekuek 2018.

No hay comentarios: