16 de febrero de 2018

FLORENCE AND THE MACHINE ES EL NUEVO CABEZA DE CARTEL DEL BILBAO BBK LIVE 2018 QUE CIERRA SU CARTEL Y DISTRIBUYE A LOS GRUPOS POR DÍAS.

Florence Welch se convierte en el tercer cabeza del cartel del festival bilbaíno.

   Más de 30 nombres de una tacada ha confirmado el Bilbao BBK Live 2018 para cerrar por este año su cartel musical. Con mucho grupo nacional y DJ´S para ampliar la parte media baja del cartel y varios nombres destacados en la parte alta. Analizamos lo más destacado del cartel.
   El jueves es el día a donde han ido más nombres de la parte alta. Sin ir más lejos el cabeza de cartel que faltaba del festival. Nada menos que Florence and the Machine se convierte en el nuevo cabeza de cartel del jueves. Será la primera vez que toque en Bizkaia en una de las pocas fechas que ha confirmado hasta el momento. El grupo británico encabezado por la voz y el carisma de Florence Welch tiene previsto publicar su cuarto disco a lo largo de 2018 si bien aún no se sabe fecha exacta.  Poco se conoce hasta el momento de este nuevo disco pero la británica ha confesado que las letras abordarán su ruptura amorosa y su alcoholismo. En directo Florence and the Machine siempre son muy intensos y la propia Florence Welch pone todo sus ganas y emoción en cada interpretación. Durante estos años el grupo ha conseguido un buen número de premios y reconocimiento. Ahora está muy de moda un tema antiguo suyo gracias al enésimo programa que busca nuevas estrellas musicales.

  Childish Gambino es otro de los nombres que estará en la parte alta del festival. El festival que ya lleva unos años apostando por otros sonidos más urbanos y electrónicos apuesta por este rapero que da pocos conciertos a lo largo del año. Y es que Donald Glover también es cómico, guionista y actor. Entre sus películas más destacadas está Han Solo: Una historia de Star Wars de este mismo año, Spider-man y el próximo año pondrá voz a Simba de El Rey León. Tiene tres discos publicados Camp de 2011, Because the Internet de 2013 y su último hasta la fecha Awaken, My Love!.

  Tras su paso reciente por nuestro país, otro de los nombres que irán el jueves son el grupo de Nueva York Cigarettes after Sex que presentarán su primer disco homónimo desde su formación hace 10 años. Sonidos de pop relajado.
  Más grupos electrónicos de la mano del dúo Mount Kimbie que presentarán su nuevo disco publicado el año pasado Love What Survives.

  Más grupos británicos en el cartel del festival con Friendly Fires y su dance punk. Fat White Family y su rock experimental y energético presentarán las canciones de su último disco de 2016 Songs for Our Mothers.

   Porches nos presentarán en directo las canciones de su tercer disco The House lleno de un pop electrónico tristón, melancólico y lánguido.

   También vuelven al festival tras a penas 2 años desde su última visita Hot Chip Megamix. Además tras sorprender el año pasado en el BIME Live nos volverán a visitar la marching band Meute.

   Pero además de grupos y artistas internacionales también se han confirmado artistas y grupos tantos locales, vascos y nacionales. En el apartado más local destaca el trío de rock y grunge Lukiek que siguen abriéndose camino en escenarios y festivales. Grupo de rock que canta en euskera y con Josu de Belako al frente.
   Además se han confirmado para el Bilbao BBK Live 2018 un buen número de grupos vascos. Rural Zombies volverá un año más al festival para presentar su segundo disco llamado From home to Hospital St publicado este mismo año.

   Una de las sorpresas del indie gipuzkoano también estarán en el festival. Pet Fennec a los que veíamos hace pocos meses en su presentación en el Kafe Antzokia (crónica aquí). Presentarán las canciones de su último disco Mount Pleasant.
      Un grupo con varios años de carrera ya y con varios discos muy diferentes entre si son Joe La Reina. El grupo publicó a finales del año pasado su segundo disco llamado Esas Nuevas Modas en donde el grupo profundiza en un sonido diferente al mezclar varios estilos.

   En cuanto al apartado nacional también grupos pequeños que intentan abrirse un hueco en los circuitos festivaleros. Destacamos el rock psicodélico The Zephyr Bones que presentarán las canciones de su nuevo disco Secret Place tras ser finalistas del villa de Bilbao hace pocos años.

   Otros asiduos a nuestros escenarios son los madrileños Greenclass que presentarán su nuevo EP de 4 temas grabado en unos estudios de Bilbao llamado Girls. Sonidos de indie rock con claro acento británico.
  En marzo está previsto que se publique el tercer disco de los murcianos Nunatak llamado Nunatak y el Tiemmpo de los Valientes.

   Otro de los grupos nacionales que pondrán la nota de calidad serán los madrileños Morgan con el batería bizkaino Ekain Elorza en sus filas. El 16 de marzo publicarán su nuevo disco llamado Air tras su aclamado disco de hace apenas 2 años North. Unas canciones de delicada testura pop y toques de soul con la gran voz de Carolina de Juan que ha acompañado en las voces a gente como Quique González.
   Además de todos estos nombres, el Bilbao BBK Live 2018 ha anunciado un buen número de DJ´S y artistas de lo que ya es presente en el festival como Bejo.  Aunque el festival sigue apostando por jovenes bandas con especial presencia femenina como el post- punk de Las Odio y el garage rock de las navarras Melenas.
   El cartel del Bilbao BBK Live 2018 ya está cerrado y además ya se conoce la dristribución por días que queda de la siguiente manera a la espera de los horarios.

No hay comentarios: