1 de febrero de 2018

!!! (CHK, CHK, CHK), BELAKO, RAYDEN Y REVOLTA PERMANENT SE SUMAN AL CARTEL DEL MUNDAKA FESTIVAL 2018

Tanto nombres internacionales como nacionales en la nueva tanda del Mundaka Festival.

   Poco a poco va cogiendo forma el cartel del Mundaka Festival con más nombres en la que destaca la calidad y la variedad de la propuesta. 4 nuevos nombres en donde hay desde un para de grupos vascos, un nombre nacional que está dando de que hablar y otro grupo internacional que pondrá a buen seguro el escenario de Mundaka patas arriba.
   Desde Nueva York nos llega !!! (Chk, Chk, Chk) con todo un huracán sobre el escenario como es Nic Offer. El grupo ya son unos asiduos a nuestros escenarios en donde ya han tocado varias veces. Sin ir más lejos el año pasado estuvieron en Kobetas en el Bilbao BBK Live. Con su nuevo disco Shake the Shudder la banda de dance punk con toques indie rock siempre realizan un gran directo en donde se meten al público en el bolsillo con su puesta en escena. La fecha de Mundaka será también especial ya que presentarán un nuevo EP publicado después del verano del año pasado que nade de las improvisaciones del grupo en Barcelona y que contiene hasta canciones en castellano.

   Una de las apuestas del Mundaka Festival será Rayden. El año pasado publicaba su nuevo disco llamado Antónimo con el que ha girado y sigue girando llenando buena parte de las salas. Es su cuarto disco y ha conseguido que público que está alejado de los sonidos del rap se acerquen a su música. Antes de emprender su carrera en solitario fue componente del grupo A3Bandas, ha ganado varios prestigios premios en el mundo del rap en el formato de batalla de gallos tanto a nivel nacional como internacional. En 2010 comenzó su carrera en solitario con su primer LP llamado Estaba Escrito y su carrera ha ido en claro ascenso.

   Más hip hop con los euskaldunes Revolta Permanent que aprovecharán el festival para presentar las canciones de su tercer disco Ultravioleta, Mezclan varios estilos desde la electrónica, al metal y por supuesto el hip hop. Una de las curiosidades de este nuevo trabajo es que las 8 canciones que lo componen están producidos por 8 personas diferentes entre los que destaca Marc Parrot. Como single de adelanto han publicado el tema K. 1080 con este videoclip rodado en museo Tecnológico BTEK de Zamudio.

   Otors que publican en estas fechas nuevo disco son el cuarteto mixto de Mungia Belako. Será el 23 de febrero cuando lancen su esperado nuevo disco llamado Render me Numb, Trivial Violence. Al día siguiente de la publicación lo presentarán en el Palacio Euskalduna que será la primera fecha de una extensa gira tanto nacional como internacional en la que no faltaran festivales. Acaban de ser confirmados para el 1 de julio en el festival de Finsbury Park en donde compartirán escenario con Two Door Cinema Club y The Vaccines.

   Por lo que tras estas confirmaciones el cartel del Mundaka Festival que recordemos se celebrará los días 27, 28 y 29 de julio queda de la siguiente manera.


No hay comentarios: