9 de marzo de 2020

ROCKABILLY CON VOCES DE MUJER INAUGURAN LA NUEVA EDICIÓN DEL RABBA RABBA GIRL DESTACANDO LA PERRA BLANCO TRÍO

La Perra Blanco trío nos dejó sin siesta en un directo explosivo y lleno de ritmo y energía.

Lugar: Museo marítimo (Nave 9)
Público: 3/4 de entrada.
Duración: 135 minutos.
08/03/2020

   El Rabba Rabba Girl comenzaba su segunda edición en un día tan especial para las mujeres como el 8 de marzo. Al final el concierto se hizo a cubierto para no estar pendientes del tiempo y con bastante calor en el auditorio las dos bandas dieron unos directos en donde la gente disfruto de lo lindo bailando y jaleando a las bandas con voces femeninas al frente.

   Tras atrasar un par de horas el comienzo de la velada para que se pudiera ir a la manifestación, para las 15:15h. salían al escenario el quinteto bilbaíno Micky & The Buzz. La banda está en estos momentos en el estudio de grabación con nuevas canciones y a pesar de su inactividad en directo el concierto sonó como una apisonadora. Cargados de energía, ritmo y una buena puesta en escena en donde tanto Willy en el saxo como Carlos en la guitarra hacen que el público conecte con la propuesta del quinteto. Rockabilly rápido para hacer bailar con la siempre espectacular voz de la italiana Micky Paiano. En sus 50 minutos de directo les dio tiempo hasta de estrenar uno de los temas nuevos que están grabando y que venía a cuento en un día tan especial. El tema se llama Stronger Woman. Micky &The Buzz siguen siendo una banda sin fisuras con directos de una entrega total al baile y la diversión. Cantan sobre todo en inglés pero su cantante Micky Paiano es italiana y no podía faltar un tema en su idioma Tintarella di Luna en los bises.

   Lo tenían difícil La Perra Blanco Trío para mantener el listón tras los bilbaínos pero los gaditanos lo superaron con creces. Espectacular directo del trío en un concierto feliz, divertido y cargado de buen rockabilly. La Perra es Alba, Blanco es su apellido y trío somos todos. Así se presentó la banda encabezada por Alba Blanco, una electrificante guitarrista que casi su instrumento abulta más que ella. A su derecha el enorme contrabajista Guillermo "La Bestia" que no dudo en varios momentos en alzar por los aires su instrumento. Atrás marcando el ritmo con la batería Juan que era el que más prisa tenía ya que tenía que volver a Algeciras para trabajar a las 07:00h. de la mañana. El potente trío en poco más de una hora repasó su disco Bop & Shake con canciones tan redondas como la coreable Misery o It´s a Fun but It´s Wrong pero en donde también fueron protagonistas las versiones. Desde Go, Go, Go más festivo de Roy Orbison o la muy bailable Down the Line de Earl Hooker. Todas canciones que les gustan como indicó Alba cada vez que presentaba un tema. Con un público entregado que comía de su mano tanto Alba como "La Bestia" bajaron varias veces a tocar entre el público que bailaba y gritaba de alegría a su alrededor como fue el caso de Drinkin´ Wine Spo- Dee- O- Dee. Para cerrar otro versión y todo un clásico como Shake, Rattle & Roll con la gente cantando feliz. Gran concierto de La Perra Blanco Trío que dejo un inmejorable sabor de boca y con ganas de más para una banda que en directo se crece con su rockabilly tocado con rapidez y pericia. En junio volverán al Azkena Rock Festival.

No hay comentarios: