10 de junio de 2020

LA MÚSICA EN DIRECTO VOLVERÁ A BILBOROCK CON EL CICLO DE CONCIERTOS MUSIKA LOKALA A LO LARGO DE TODO EL VERANO

Wicked Wizzard será una de las primeras bandas en tocar con público en Bizkaia.

   Con un escenario inédito este verano en las que no vamos a tener ni festivales ni fiestas patronales, la música en vivo sufrirá un gran parón. Pocas bandas podrán dar conciertos en buenas condiciones durante estos meses estivales pero poco a poco parace que se va definiendo los directos. Bilborock apostará en cierta por la música en vivo con varios conciertos repartidos en los meses de verano. No serán muchos pero algo es algo. Serán además conciertos muy limitados en aforo por recomendaciones sanitarios por el coronavirus. 80 personas sendas con mascarillas de uso obligatoria. No habrá servicio de bar y además se han puesto expendedores de gel hidroalcoholico. Repasamos estos próximos conciertos en Bilborock del ciclo Musika Lokala bajo el programa Bilbao Uda 2020 que empezarán este mismo viernes.

VIERNES 12 DE JUNIO

- 20:00h. Amaia Miranda+ Verde Prato: doble concierto con la cantante, guitarrista, compositora, fotografa y escritora bizkaina Amaia Miranda y el proyecto experimental con teclado, un looper y los juegos de voz de Verde Prato.

f
SÁBADO 4 DE JULIO

- 20:00h: Wicked Wizzard+ Entropia+ Wreck Totem: Será un concierto con invitación. Es uno de los conciertos que se tuvieron que suspender por la crisis sanitaria. Wicked Wizzard consiguieron ser una de las bandas más destacadas en el último villa de Bilbao y uno de los premios es el tocar en sala. Con su mezcla de rock y stoner consiguieron conquistar al público. Presentarán su último trabajo Warlords of the Drak Realm.

   Les acompañarán en este concierto en Bilborock los gazteiztarras Entropia con su rock alternativo con claras influencias de la psicodelia y el space rock y el también trío bilbaíno de stoner rock Wreck Totem que presentarán también su último trabajo publicado este mismo año lllamado A cruse for the Living.


VIERNES 7 DE AGOSTO

- Nize+ Arima: es uno de los tríos más prometedores de la escena local bizkaina. Compuesto por Andrea a la voz y guitarra, Intza a la batería y Niko al bajo ofrecene una mezcla explosiva de rock alternativo y post punk. Presentarán su nuevo LP publicado en mayo llamado Ezin.
Les acompañarán sobre el escenario la banda Arima que presentarán en directo su último EP publicado a finales del año pasado llamado Metaorphosis.

VIERNES 18 DE SEPTIEMBRE

- Douleurdolor+ Jaguabily: velada dedicada a las nuevas músicas y con un tono más experimental. Por un lado tendremos a los flamantes ganadores de la segunda edición del BBK Soinu Berriak el dúo Douleurdolor con su mezcla de trap, pop y por supuesto electrónica. Presentarán su primer EP

   Además del dúo bizkaino tendremos a Jaguabily. Toda una coctelera de estilos que van desde el hip- hop a ritmos más latinos y por supuesto el siempre presente trap aunque con una voz al más puro estilo rockabily.
   Por lo que así queda el ciclo Musika Lokala que se celebrará en Bilborock a partir de las 20:00h.

No hay comentarios: