15 de agosto de 2020

EL PODER DE TRAVELLIN´ BROTHERS EN SU DIRECTO DE PORTUGALETE

En formato de sexteto los bizkainos ofrecieron otra muestra de calidad y buena música.

Lugar: Paseo de La Canilla (Portugalete).
Duración: 90 minutos.
Público: 175 personas.
14/08/2020

   El viernes debería de ser uno de los días con más público en fiestas de Portugalete pero este año no ha sido así. La larga pandemia que estamos sufriendo, y lo que nos queda, ha suspendido todas las celebraciones. A pesar de ello el Ayuntamiento de Portugalete ha organizado algunos actos  para apoyar la cultura y el esparcimiento. Uno de estos eventos era un concierto de la mejor banda europea de 2015 y son bizkainos.   

   Con diez minutos de retraso, a las 21:10h. salían a escena los Travellin´ Brothers. Con buen sonido desde el principio la banda demostró una vez más las tablas que tienen sobre el escenario. Se han recorrido media Europa y ahora que no pueden intentan dar todo lo que tienen dentro en los pocos conciertos que tienen. Con su cantante Jon Careaga estupendo de voz y actitud y más gracioso que nunca (genial la presentación cuando dijo que estaba a gusto en Santurtzi y preguntó si había alguien de allí y dijo que siempre les ha caído mal entre risas, luego llegaría el turno también de Sestao), la banda ofició intensa y orgánica con un Alain Sancho sublime al saxo y el protagonismo a las cuerdas del capo Aitor Cañibano con grandes riffs. En fin una banda de una calidad musical indudable.

  En sus 90 minutos exactos de actuación nos llevaron de viaje sónico por el blues, el jazz, el gospel, el swing. En fin los sonidos americanos de la vieja guardia. En la tercera de la tarde noche, Oh My River, Careaga ya se atrevió a cantar a capella al borde del escenario. Destacó en el blues tranquilo versión de Earl Thomas Tennessee Whisky, de lo mejor de la noche, por su gran voz y un acompañamiento musical extraordinario coronado por los riffs de Aitor Cañibano y como no Sweet Souvenir otra destacada con ritmo más cambiante. No faltó A Better Day en la que colaboró su amigo Earl Thomas en el disco y con otra presentación graciosa de Jon Careaga comentando que escribió el tema pensando en el batería Isi Redondo y los madrugones que tenía que hacer (levantarse a las 12:00h. del mediodía y que además el día se le hacía largo hasta la siesta de las 15:00h.). La banda agradeció al público por acudir a los conciertos y apoyar la cultura que tiene que seguir viva y al propio Ayuntamiento de villa jarrillera por organizarlo. Ya en el bis y con una parte de público en pie al pedirlo Careaga sonó su habitual despedida Love, Joy and Happiness.
   Travellin´ Brothers siguen demostrando ser un seguro de diversión, variedad musical y calidad en directo. En Portugalete en lo que era su tercer concierto post confinamiento los bizkainos demostraron que este parón forzado no les ha afectado en su puesta en escena y en su entusiasmo en directo. Siguen ofreciendo grandes conciertos aunque fue una pena que sobrarán tantas sillas y es que el público aún esta reticente en ir a conciertos aunque sean gratuitos y al aire libre.

No hay comentarios: