9 de agosto de 2020

EL ROCK ALTERNATIVO BIZKAINO MOSTRÓ SU PEGADA CON ARIMA Y NIZE EN EL CICLO MUSIKA LOKALA DE BILBOROCK

Los bilbaínos Nize fueron los encargados de cerrar la tarde noche de música local.


Lugar: Bilborock.
Público: 101 personas (lleno).
Duración: 105 minutos.
07/08/2020

   Continúa el ciclo veraniego de Musika Lokala en Bilborock y esta vez recibía a dos bandas bizkainas con bastante en común. Dos tríos mixtos con voz femenina al frente y con un gusto por el rock alternativo. Una vez más ambos conciertos fueron con sillas guardando las distancias y por supuesto con mascarilla.

   Para las 20:00h. ya estaban sobre el escenario de Bilborock el trío bilbaíno Arima. En poco más de 35 minutos la banda repasó las cuatro canciones de su  EP Metamorphosis llenos de sonidos que van del rock alternativo al shoegaze y por supuesto al noise rock. El concierto estuvo lastrado un sonido que no fue el mejor que cabía esperar en donde el bajo y la batería sepultaba el sonido de la guitarra. Además la voz de Paule no estuvo muy atinada y no se impuso a la maraña de distorsión y ruido de su música. La banda repasó su EP al completo y tuvo tiempo de versionar una canción de Anari. Arima es una banda que aún tiene mucho margen de mejora y aún les falta material propio para ofrecer conciertos más redondos. A pesar del sonido en la primera parte la banda tiene buenos mimbres y crean buenas atmósferas de distorsión pero les falta aún más pasión sobre el escenario.

   Tras un breve cambio en el escenario, unos minutos antes de las 21:00h. salían a escena el otro trío mixto bizkaino de la tarde Nize. Con un tema instrumental daban comienzo a su directo. Tuvo buenos momentos su directo con unas primeras canciones estupendas y con un buen sonido. Por desgracia el concierto fue perdiendo fuerza sobre la mitad hasta el final. Presentaron las canciones de su nuevo disco llamado Ezin recientemente publicado. Cabe destacar la colaboración de Barezi de Cecilia Payne aunque su colaboración fuese algo anecdótica ya que se sentó en la parte de atrás mirando casi todo el rato a la pared y casi ni se la escuchó. En cuanto a lo musical Nize alternan influencias que van desde el rock alternativo al post- punk con influencias de bandas cercanas en varios temas de Belako. Un directo correcto pero irregular en donde destacó una buena base rítmica y el siempre presente bajo de Niko en los temas. 

No hay comentarios: