21 de diciembre de 2020

EL WOP FESTIVAL LLEGARÁ AL PALACIO EUSKALDUNA ESTE SÁBADO 26 DE DICIEMBRE CON NIÑA COYOTE ETA CHICO TORNADO Y SONIC TRASH.

 Nueva edición del festival solidario con un claro sabor vasco.

   Ya son 10 años los que cumple el WOP Festival por el que han pasado grandes nombres del rock tanto local, como nacional y hasta internacional. Desde los Hives o Dream Syndicate a bandas como Corizonas, Los Enemigos pero sin olvidar a bandas más locales que siempre han tenido su hueco como Capsula o hasta Doctor Deseo. Pero este año con las restricciones el festival se tiene que reinventar y apuesta por un doblete de bandas vascas pero en donde el rock es nuevamente el protagonista. Será el 26 de diciembre en el palacio Euskalduna.

   El cabeza de cartel será el dúo Niña Coyote eta  Chico Tornado. Así Ursula y Koldo se acercarán hasta Bilbao para presentar su potente nuevo disco Aitzstar producido por el omnipresente Ricky Falkner. Es el tercer disco de la banda en donde el dúo de guitarra y batería siguen explorando sonidos stoner sin olvidarse de sonidos desérticos e intensidad setentera. Recientemente la banda ha lanzado un vinilo con 2 versiones. White Room de Cream y Superstition de Stevie Wonder.

   La otra banda que completa el cartel del WOP Festival son los bilbaínos Sonic Trash. Será uno de los primeros conciertos de la banda presentando su nuevo disco King Kong Party que verá la luz en febrero de 2021. Llevan 20 años de carrera y la banda siempre se ha caracterizado por sus afilados riffs llenos de rock y hasta punk pero sobre todo mucho noise. Ya han adelantado el primer single del disco con un videoclip rodado en la villa llamado Kalamity (Zure Zapore Berria).

   El festival se desarrollará en la sala 0B del Palacio Euskalduna el sábado 16 de enero a partir de las 18:00h con un precio de entradas de 16€ más gastos (17.50€).


No hay comentarios: