16 de diciembre de 2020

PRIMERAS FECHAS DE LA OREJA DE VAN GOGH PARA 2021 PRESENTANDO EN DIRECTO SU NUEVO TRABAJO UN SUSURRO EN LA TORMENTA

Tras publicar su nuevo trabajo los donostiarras intentarán dar el máximo de conciertos en 2021.

   El 2020 termina y esperemos que poco a poco la música en directo vuelva a las diferentes salas y las bandas puedan realizar giras extensas. Mientras esperamos ese día muchos grupos y solistas han lanzado nuevos discos aunque pocos han tenido la oportunidad de presentarlos en directo tal como quieren. Una de las bandas que este 2020 han publicado nuevo trabajo son los donostiarras La Oreja de Van Gogh. El pasado 18 de septiembre lanzaban su octavo disco de estudio llamado Un Susurro en la Tormenta. Como es habitual cada vez que publican un disco, La Oreja de Van Gogh colocaron en el primer puesto de ventas su nuevo disco.

   Recordamos que La Oreja de Van Gogh ya son una banda veterana del pop nacional. Se formaron en 1996 aunque su primer disco llamado Dile al Sol no fue publicado hasta 1998. Fue toda una revolución este primer disco y era difícil poner la radio y no escuchar alguno de sus temas. Vendió casi un millón de copias gracias a su pop amable y sin grandes riesgos. Sus siguientes discos también fueron un éxito. Pero en 2006 la vocalista de la banda Amaia Montero decide dejar la banda para emprender su carrera en solitario. El disco  Guapa de 2006 fue su último trabajo como vocalista de la banda. Podía ser el final de la banda pero no fue así. El resto de componentes buscaron otra cantante y en apenas un año publicaron su quinto disco llamado A las Cinco en el Astoria con Leire Martínez a las voces. A pesar de este cambio La Oreja de Van Gogh continuaron siendo números uno con el lanzamiento de sus nuevos trabajos.
   En 2021 los donostiarras comenzarán a presentar en nuestro país las canciones de Un Susurro en la Tormenta. De momento son pocas fechas (tan solo 5) pero ojala que tanto La Oreja de Van Gogh como el resto de bandas y artistas puedan realizar giras más extensas durante 2021. El quinteto comenzará en su tierra la gira. Así en doble fecha estarán en el Kursaal de San Sebastián los días 13 y 14 marzo. Luego continuarán viaje hasta Pamplona y el 17 de abril iban a estar en el Palacio Euskalduna de Bilbao. Lamentablemente y debido al confinamiento de movilidad de Bilbao estos dos conciertos se han aplazado. La fecha que han elegido los donostiarras para recuperar este concierto en el palacio Euskalduna es el 12 de junio. Las entradas para la función de las 1:30h. están agotadas mientras aún quedan unas pocas para el de las 17:00h.

No hay comentarios: