27 de agosto de 2023

ÁLEX UBAGO CELEBRA SUS 20 AÑOS DE CARRERA ANTE MÁS DE 6000 PERSONAS EN ABANDOIBARRA EN PLENAS FIESTAS DE BILBAO

Álex Ubago en plena faena en su concierto multitudinario en Abandoibarra.

Lugar: Abandoibarra.
Público: 6200 personas.
Duración: 90 minutos.
24/08/2023

      Segundo año consecutivo que un donostiarra aunque nacido en Álava cantando en castellano era el protagonista de uno de los conciertos principales de fiestas de Bilbao en Abandoibarra. El año pasado fue sus buenos amigos de La Oreja de Van Gogh los protagonistas del día en un día lluvioso. Este año no llegó a llover. Con menos público que el año pasado, Álex Ubago consiguió a pesar de ello una buena afluencia de público con mayoría de Latinoamericanos y sobre todo un público muy familiar con matrimonios y hasta niños. Álex sigue girando con gran éxito al otro lado del charco. El donostiarra venía con su gira aniversario de los 20 años de carrera.

   A las 23:30h. iban saliendo en formato quinteto Álex Ubago y su banda y lo hacían con un tema antiguo de gran éxito en su carrera como es ¿Qué Pides Tú? de su primer disco homónimo y que además abría el mismo. No tardó en presentar su nuevo single Idiota con algún coro pre grabado. No hubo grandes sorpresas en su directo y todo fue lo esperado. Muy lineal, Álex canta de forma muy similar cad tema y no tiene grandes matices ni sobresale en el aspecto vocal. Musicalmente no hubo tampoco grandes alardes. Continuaba con el romanticismo con canciones como Destinados con Álex con guitarra acústica. Destacaron las canciones más relajadas en donde Álex comienza tocando el piano como fue Estar Contigo. Se acercó a ritmos más reggaes, por asi llamarlo, en la versión de Mil Horas y cosechó grandes aplausos y muchos coros en Ella Vive en Mí, una de las cimas de la velada con buena interpretación de Álex en las voces.

   Álex Ubago estuvo agradecido en todo momento al público y nos deseo en varias ocasiones felices fiestas y hasta brindó con una copa de vino en Sigo Aquí. Hasta hubo un momento en que Álex se arrodilló para agradecer la respuesta del público cuando jaleaba su nombre. Y es que el donostiarra siempre estuvo atento para que el público participará en el directo ya sea cantando o al pedir encender la linterna del móvil en Aunque No te Pueda Ver.Finalizó la primera parte de su directo con una muy destacada No te Rindas, otro de sus grandes éxitos. Ya en los bises Álex Ubago no falló. Abrió con A Gritos de Esperanza, otro de sus primeros éxitos y cerró como era de esperar y de nuevo sentado al piano con su primer gran éxito Sin Miedo a Nada con un Abandoibarra gritando a pleno pulmón el estribillo.
   No se le puede pedir más a Álex Ubago. Ofreció un concierto correcto y esperable que gustó mucho a sus seguidores pero que no hará nuevos adeptos a su música. Su música de amor y sobre todo de desamor sigue siendo muy comercial con pocos matices. Su banda capitaneada por su teclista bilbaíno Antxon Sarasua estuvieron sin salirse del patrón establecido. Casí inmóviles para no hacer sombra al jefe. En fin como se ha dicho un directo sin grandes sorpresas que no pasará a la historia.

No hay comentarios: