17 de agosto de 2025

LA MUESTRA DE METAL, POP- ROCK DE LA ASTE NAGUSIA CONVIERTE UN LLENO BILBOROCK EN UN INFIERNO ELÉKTRIKO

Tarde/ noche de rock y pasión para abrir la semana más grande de Bilbao.

Lugar: Bilborock.
Público: Lleno.
Duración: 110 minutos.
16/08/2025

Primera jornada de la muestra de metal, pop- rock en Bilborock y no podían empezar mejor las cosas. Dos llenos absolutos de la sala con un público que hasta cantó varias canciones. Y es que había mucho seguidores de las bandas entre el público y mucho aficionado al metal sin ser ninguan de las bandas del estilo. Se pudieron ver camisetas de Iron Maiden, Metallica, Jinjer, Arch Enemy, Volbeat, Slipknot o hasta los propios Black Sabath. En fin un gran ambiente.

   A las 20:00h. daba comienzo la muestra con el cuarteto de Barakaldo Elektrika. Un direco de más a menos y es que comenzaron muy bien con robustas canciones de caracter de rock potente con pinceladas de punk. Fueron fue su primer tema pertenenciente a su disco debut publicado el año pasado llamado Imposible, Nunca, Nada. Las primeras canciones sonaron todas seguidas, sin descanso destacando una casi irreconocible Arden de los australianos Midnight Oil. A partir de aqui en esta parte central fueron sus mejores momentos como la destacable El Miedo (Te ve) o la coreable Infierno. Hasta otra versión más pegada a su estio musical como No Hay Futuro de Commando 9mm destacó con gran importancia de los coros. Ya en la recta final y tras varios temas que no les quedaron lo suficientemente redondos llegaron otra versión como Todo por Nada de M.C.D. y terminar con Menos Mal. Buen directo para una banda que vienen de otras aventuras musicales y se nota la experiencia sobre las tablas. Aún les falta más temas propios para elegir un repertorio más compacto. 

   A las 21:01h. saltaban al escenario el también cuarteto Jardín Infierno. Banda veterana que sigue en un gran nivel con buenos músicos que acompañan a la impresionante voz de María. Desde un inicio fulgurante dejando claro su gusto por el rock sureño en Arder. Y es que dentro del rock americano que hacen sonaron muy variados. Llegaron al blues en Mujer Fatal y se salieron del mapa con Dispara, la cima de la velada con María poniendo toda su alma en la interpretación vocal consiguiendo grandes aplausos de una sala llena. No hubo versiones en su directo. Volvieron al rock sureño, en donde se sienten muy cómodos, con Barro con las buenas guitarras de Juan José y pisaron terrenos del hard rock con Perro Fiel en una onda Black Crowes. Terminaro por todo lo alto con otra propuesta muy rockera y guitarrera con No Fui Yo. Variado directo de Jardín Infierno cargada de buenas canciones y en donde María puso toda su alma a las canicones.

No hay comentarios: