24 de agosto de 2025

TARDE VARIADA EN LA MUESTRA DE BILBOROCK CON LOS SONIDOS MÁS BAILABLES DE SAMOAH Y EL ROCK ALTERNATIVO DE REELER

Desde sonidos de funky para hacer bailar al rock noventero, la muestra seguía a buen ritmo su semana grande.

Lugar: Bilborock.
Público: Aforo completo.
Duración: 106 minutos.
21/08/2025

   Recta final para la muestra de metal, pop- rock Aste Nagusia de Bilbao. El jueves era la última jorndada en cuanto a los sonidos más populares y es que a partir del viernes llega el metal a Bilborock en sus dos últimas jornadas. La jornada del jueves destacó por los sonidos diferentes entre ambas bandas. Una con música para bailar y la otra más rockero retrotrayéndonos a la década de los 90 con su rock alternativo. 

  Los encargados de abrir la muestra y calentar el ambiente fueron SamoaH a partir de las 20:00h. Y que mejor forma de hacerlo con Leeches. Un dulce comienzo cuidando mucho el juego de voces con Nikola al frente hasta que el tema empieza a coger ritmo enlazándolo con Tempting Flesh cuando Nikola se sienta a la batería. A continuación la primera versión de la tarde, el clásico de Daft Punk Get Lucky para poner a bailar a todos los rezagados. Fue muy parecida a la original pero sin autotune. Y es que los ritmos más funkys con cuidadas melodías y voces y la guitarra ochentera y hasta metalera en algún momento de Isaac fueron los protagonistas de un muy buen concierto. Destacaron temas como Tú Quieres Más o una de las cimas Flying. Ya en la recta final sorprendieron con otra versión más alejada de su estilo musical. SamoaH llevó a su terreno Por la Boca Vive el Pez de Fito & Fitipaldis. Para cerrar de nuevo la potente Counting Likes con su contagioso estribillo ponía de nuevo a bailar a Bilborock. Un muy buen concierto de la banda que consiguió una perfecta sincronización de voces y grandes melodías con una exquisita sencillez. 

  Cambio de banda y cambio de estilo. Reeler fueron los ganadores de uno de los premios del VillasoudBilbao. En su vuelta a Bilborock el cuarteto con tan solo un bizkaino en sus filas, Atxa al bajo, ofreció un mejor directo. Algo más rodados y compactos ofreciendo diferentes caras a su rock alternativo con sabor noventero. Así quedan claras las influencias de bandas como los Radiohead de sus comienzos, Blur, Pixies o hasta Pavement. Así Reeler no realizaron ninguna versión en su directo con temas íntegros en inglés, que se note que en la banda hay un británico, un irlandés y un polaco y es que hasta las presentaciones eran en inglés, y fue de menos a más en intensidad consiguiendo sus picos en las últimas canciones. Desataron los pogos provocados por los componentes de Laguna Goons que estaban en primera fila en las explosivas Hangxiety, tal vez la cima de la velada en una onda Weezer total, y el cierre con Not Everybody Likes the Sunshine. Tienen buenos mimbres aunque veremos como evoluciona la banda.

No hay comentarios: