7 de enero de 2012

THE PAINS OF BEING PURE AT HEART: BAILES ENTRE OBRAS DE ARTE

The Pains of Being Pure at Heart actuaron en el museo Guggenheim dentro de la sesiones Art After Dark antes de su cita en la sala Santana 27.

Lugar: Museo Guggenheim
Público: 500 personas
Duración: 50 minutos
06/01/2012

El quinteto de Nueva York de pop indie The Pains of Being Pure at Heart tenían una doble cita con el público bilbaíno. Primero tocaban en un lugar pintoresco para ellos como era el museo Guggenheim en un showcase acústico y luego en la sala Santana 27 en formato eléctrico. Su gira por tierras vascas no quedaba aqui ya que al día siguiente tocaban en la sidrería Petritegi de Astigarraga. Venían de tocar del festival Actual de Logroño en donde en una rueda de prensa prevía a su actuación en la capital riojana su cantante Kip Berman dijo entre risas que su grupo eran los U2 indies mientras que se calificaba a él mismo como una especie de Bono a lo indie.

The Pains of Being Pure at Heart comenzaron su showcase acústico pasadas las 23:00h. con This Love is Fucking Right perteneciente a su anterior disco. Con dos guitarras acústicas, bajo, teclados y una batería compuesta por caja, platillos y tom de piso el grupo sonaba bien con un estilo claramente pop de formas elegantes y conjuntadas voces de Kip Berman y la teclista Peggy Wang-East. En el siguiente tema el grupo presentó la primera canción de este nuevo disco, Belong, titulada Heart in your Heartbreak. No era la primera vez que los americános visitaban nuestra ciudad ya que estuvieron en 2009 presentando su primer disco en la sala Santana 27 y el grupo también ha comentado recientemente que en Europa y especialmente en España tienen más fama y respeto que en su país.

Durante la actuación no estuvieron habladores con el público pero Kip Berman si dijo que había estado en el museo Guggenheim de Nueva York y que el de Bilbao era mejor que el de su tierra. El grupo se le veía encantado de poder tocar dentro del museo y eran continuas las miradas hacia arriba para ver donde tocaban. A pesar de que presentaban nuevo disco el grupo que tocó 10 canciones solo tocó dos de lo nuevo y dio más importancia a su anterior disco. Seguramente en la sala Santana 27 y en eléctrico el grupo tocaría más del nuevo disco. Con Young Adult Friction el grupo conseguía que el público les acompañara en las palmas y en un ambiente elegante, selecto y jovial el grupo se despedía con My Terrible Friend. Entre el público se podían ver a rostros como la plana mayor de los getxotarras We are Standard y un sin fin de músicos y gente de la movida bilbaína.

Kip Berman volvió a salir al pequeño escenario para tocar la última canción en el museo y con su voz y guitarra tocó Everything With You que le quedó muy bonita. En fin el grupo contento por poder tocar en este marco incomparable con dudosas obras de arte y un público más que satisfecho.


SETLIST DEL CONCIERTO
  • THIS LOVE IS FUCKING RIGHT
  • HEART IN YOUR HEARTBREAK
  • THE TENURE ITCH
  • THE TEENAGER IN LOVE
  • 103
  • FALLING OVER
  • COME SATURDAY
  • YOUNG ADULT FRICTION
  • MY TERRIBLE FRIEND
BISES
  • EVERYTHING WITH YOU

1 comentario:

Aitor dijo...

A mi me queda la duda de si va a ser un grupo de moda pasajera en el mundo indie o van a trascender mas.Todo el mundo habla bien de ellos pero este mundo es muy exigente y enseguida te olvidan. Para ser realmente un Bono indie tiene que pasar mas años para ver el recorrido de la banda.Esperemos que les vaya bien.