12 de febrero de 2012

OTRA VOZ QUE SE APAGA POR LAS DROGAS: WHITNEY HOUSTON

"El gran demonio está en mi. Soy o mi mejor amigo o mi peor enemigo."

http://www.hola.com/imagenes//musica/2012021256923/whitney-houston-muere/0-196-244/whitney-houston--z.jpg
Whitney Houston muere a los 48 años tras varios años de recaídas en el mundo de las drogas como le ha pasado a otras cantantes como Billie Hollyday , Janis Joplin o la más reciente Amy Winehouse.

Aunque aún no se sabe las causas de la muerte de la cantante americana, todo hace indicar que su muerte ha sido debido a un ahogamiento debido a que fue encontrada en la bañera de un hotel Beverly Hilton con la cabeza hundida bajo el agua y las piernas sobresaliendo por un extremo de la bañera según han informado varios portales americanos de internet. Deja una hija de 18 años llamada Bobbi Kristina.

Whitney Houston nació el 9 de agosto de 1963 en Newark, Estados Unidos. Desde muy pequeña era aficionada al gospel y es que siempre estuvo rodeada de música debido a que su madre Cissy Houston y su prima Dioone Warckick eran cantantes y su madrina fue Aretha Franklin. En 1985 publicó su primer disco titulado como ella, Whitney Houston, del que vendió 28 millones de copias. Dos años después publicó su siguiente disco que consiguió situarla en lo más alto de las listas consiguiendo batir hasta record ya que fue la artista con 4 sencillos consecutivos en el puesto numero 1. Con este disco vendió 25 millones.
Whitney Houston seguía publicando discos de éxito y en América la adoraban por su impresionante voz. En 1992 Whitney quiso dar un paso más en su carrera e interpretó junto a Kevin Costner la película El Guardaespaldas. Para esta película grabó 6 canciones y con la versión del tema de Dolly Parton I Will Always Love You rompìó todos los registros. Fue nominada a los Oscars y con este disco vendió la friolera de 48 millones de copias. Este mismo año se casó con Bobbi Brown, un cantante de Hip-Hop que tuvo su apogeo a finales de los 80 y principios de los 90 pero que con el tiempo le ha dejado en el sitio que tiene que estar. En el más absoluto olvido en lo musical.



Viendo el éxito que había cosechado con su primera película decidió seguir interpretando y a la vez realizar la banda sonora. De esta forma rodó Esperando un respiro y La Mujer del Predicador junto a Denzel Washington. Aunque las películas no cosecharán el éxito de su primera si consiguieron buena taquilla y sus bandas sonoras lograban con facilidad el nº1.
Ya en 1998 publica, por fin, un disco nuevo titulado My Love is Your Love, que a pesar de que las ventas son menores que los anteriores seguía teniendo el respeto del público y la crítica y cosechando premios Grammys. Inclusive ganó un Oscar en 1999 por un dueto junto a Mariah Carey para la película El Príncipe de Egipto.

DECLIVE


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhngFx8JXu_aSRCA_Yqy6p3NP0Vwk8LdygJoMN78KAqtHtBpXpvvRHwo0lbbp6fJzE2XgmvLMAEbBWDT0u1BF_14hvHuparCSfhEavvEZa1cvQEDTvUcuZTO44qvdpjxgUnmp4Pobrm1DY8/s1600/Whitney+Houston+IN+REHAB.jpg

La artista desde que se casó con Bobbi Brown se comportaba de forma diferente y eran continuos los rumores de maltrato y abuso de drogas. Ya la cantante no era tan querida y se convirtió en una persona de extrema delgadez y las apariciones junto a su marido parecían una tomadura de pelo. Inclusive estuvo junto a su marido en el juicio que tenían que dilucidar si Bobbi Brown maltrataba a Whitney Houston, convirtiendo dicho juicio en un chiste en donde se ponían a reír en medio de la sala y a mostrar actos de cariño. En 2000 fue sorprendida portando marihuana en un aeropuerto y al final tuvo que reconocer que tomaba cocaína y otras drogas.
A partir de 2004 Whitney intenta cambiar de vida empezando por la desintoxicación de drogas. No lo consigue en la primera vez y vuelve un año después. Además sus representantes confirman su separación de su marido y posterior divorcio. Entre los intentos de desintoxicación, divorcio etc. deja su carrera al margen no editando ningún disco pero sigue intentando recuperar el crédito perdido haciendo mini conciertos y giras.
En 2009 publica su último disco, I Look to You. Un disco que volvió a ser nº1 en muchos países y que la recuperaba como artista. Además parecía que había recuperado su figura y mejorado su voz. Además iba a volver al cine con dos películas.

En fin, otra artista que muere tras una vida turbulenta y llena de adicciones a drogas, pastillas etc.

No hay comentarios: