18 de febrero de 2012

WE ARE STANDARD EN FAMILIA

El grupo getxotarra We are Standard llenó FNAC Bilbao para presentar su nuevo EP de 5 canciones en un formato diferente al habitual.

Acaban de cumplir 10 años como grupo. La historia de We are Standard se remonta al 2002 cuando solamente se llamaban Standard. Grabaron varios temas para poder presentarse a concursos y realizar conciertos y vaya si lo consiguieron. Su actuación en el villa de Bilbao fue un sueño para ellos y consiguieron varios premios esa edición. El grupo se caracterizaba por unos directos enérgicos y con la particularidad de la fuerza que les daba tener dos baterías, la de D.W. Farringdon y Javi Leta consiguiendo que con el tema On the Floor el público les prestará atención y se convirtiera casi en un himno local. Además lograron antes incluso de publicar un disco tocar en el FIB de Benicassim.

El primer disco aún como Standard fue 3000V 40000W. Un disco con guitarras rock pero orientado al baile con temas como el mencionado On the Floor, Txusma Remix o Pressure. Con este disco tocaron por toda España y salieron a tocar a varios festivales europeos.
En 2008 dieron un paso adelante y siguieron apostando por sonidos bailables. Cambiaron de nombre ya que estaban haciendo conciertos por América y se tuvieron que cambiar de nombre para no coincidir con un grupo de allí y publicaron We Are Standard. Otro gran éxito de la banda con temas tan bailables y coreados como The Last Time o Other Lips, Other Kiss. Cambiaron, en cierta forma, las guitarras por sonidos más electrónicos en las bases.


En FNAC solamente tocaron los 5 temas que componen este nuevo cambio en el sonido de los getxotarras. Más reposados y con sonido más pop. Se ha notado la marcha de Javi Leta ya que utilizan menos la electrónica. Con Great State tienen aún un sonido más británico (algunos lo denominan sonido Mánchester). Se rodearon para esta presentación tan especial de amigos, familiares y fans del grupo. Comenzaron de forma muy reposada con la canción que ya tocaban en los conciertos de su anterior trabajo, Summer. Fueron cogiendo impulso con Let´s say I´m in Love para luego tocar el mejor tema de este EP. Good Ones. Según han comentados los 4 componentes de We Are Standard con este EP quieren que la gente se vaya acostumbrando al nuevo sonido del grupo y no querían sacar un larga duración para que el cambio no fuese tan brusco.

Para la parte final dejaron Love Me y ese gran tema que en directo suena impecable y que les acerca nuevamente a los sonidos más de club que de discotécas, 7:45 (Bring me back Home). Es además su actual single.
Ya llevan algo más de dos meses de gira con este nuevo EP y aún les quedan muchos conciertos y festivales en donde van a tocar.

Actualmente We Are Standard son:

Deu Txakartegui: bajo y voz
Jon Aguirrezabalaba: guitarra y programciones
Juan Escribano: guitarra, bajo y voces
D.W. Farringdon: batería y teclados

No hay comentarios: